ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 14 de junio de 2016.

Presentación del nuevo Secretario de Salud y anuncio de obras en el distrito

Esta mañana, el Intendente Ing. Darío Kubar presentó al doctor Carlos Mateu en su cargo de Secretario de Salud de la Municipalidad y, además, anunció la continuación de la obra de la nueva guardia del Hospital Interzonal Vicente López y Planes, entre otras cosas.

Mediante conferencia de prensa, el Jefe comunal comentó que con el nuevo secretario  ya se recorrieron todos los centros de atención primaria de salud (CAPS) del distrito y se realizó un relevamiento de la situación de cada uno. Además, dijo que mantuvieron una reunión de trabajo con los integrantes de la dirección del hospital, quienes también participaron hoy del encuentro con la prensa.

“Quiero comunicarles que se va a continuar con la obra de la guardia, la Gobernadora María Eugenia Vidal acompañó nuestra postura y ayer nos reunimos con la empresa a cargo de la obra, la cual nos comunicó que retomará los trabajos en el lugar”, señaló el Intendente Kubar.

Asimismo, comunicó que en los próximos días se llevará adelante una reunión entre funcionarios  nacionales, provinciales y del municipio para llevar adelante el proyecto para construir un nuevo hospital y recuperar como patrimonio histórico el actual edificio. “Somos cautos y optimistas, estamos gestionando las obras necesarias para defender los intereses de los vecinos”, remarcó el jefe comunal.

En tanto, el doctor Carlos Mateu subrayó que “con el Intendente entendemos que se tiene que reorganizar el sistema de atención primario, que permitirá que la persona pueda atenderse en su barrio y, a su vez, aliviar el trabajo de la guardia del hospital”. Además, detalló que la mayoría de los CAPS presentan fallas edilicias las cuales deberán resolverse a corto plazo.

“Nosotros tenemos una visión amplia de la salud, no creemos que la salud sea patrimonio de la Nación, de la Provincia ni del Municipio, la salud es de todos”, destacó Mateu.

Respecto a los programas de salud nacional y provincial, el Secretario de Salud expresó que se seguirán llevando adelante y que, además, en algunos casos desde el Municipio se está colaborando con la atención personalizada en salud.

Por su parte, el director de Hospital Vicente López y Planes, Carlos Marino, señaló como “muy importante” la intervención del Intendente Darío Kubar para seguir adelante con la obra de la nueva guardia. “Su compromiso con la salud ha sido muy importante para destrabar esta obra. Hay que recordar que hoy la guardia del hospital funciona en un pasillo y que anualmente se atienden 10 mil personas allí. Por eso es de gran relevancia terminar con la obra”, agregó Marino.

En este sentido, el Secretario de Planificación de Obras, Miguel Domañski, informó que durante cinco meses se estuvo presentando toda la documentación referida a dicha obra y que, luego de la reunión que se tuvo con la empresa Miller -a cargo de la construcción- el Intendente y autoridades del hospital se resolvió continuar con los trabajos para que a mediados de octubre la guardia esté en condiciones.

Por otra parte, Domañski dio detalles sobre el trabajo que se está desarrollando con el organismo provincial de aguas y cloacas – DIPAC- para que nuestro distrito cuente con una nueva planta depuradora y que se refuncionalice la existe, para poder brindar el servicio a 130 mil habitantes. Además, se está gestionando un nuevo proyecto teniendo en cuenta el crecimiento de población de General Rodríguez.

Por último, el Secretario de Planificación comentó que mañana se llevará adelante una reunión para prontamente llevar adelante los convenios de mejoramientos de barrios, en una primera etapa del Bicentenario, que implican forestación, nuevas plazas y corredores.