ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 13 de julio de 2016.

Actividades del área de Tercera Edad

La Coordinación de Tercera Edad – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad- se encuentra llevando adelante diversas actividades con el fin de fomentar la participación de los adultos mayores en nuestra comunidad y brindarles acceso a programas turísticos y deportivos para su recreación.

En este sentido, y a través de las gestiones realizadas por el Intendente Ing. Darío Kubar, se llevó a cabo una reunión con la Directora de la Tercera Edad de la provincia de Buenos Aires, Ana María Waszczuk, para trabajar en conjunto e implementar dos programas en el distrito: Posta Digital y Turismo.

Según comentó la coordinadora del área municipal de Tercera Edad, Reina Silva, el primero de los programas contempla la posibilidad de acercar a los mayores las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos, diseñados específicamente para ellos.

En tanto, a través del programa de Turismo ya se está coordinando una visita a la ciudad de La Plata. El objetivo es que los adultos mayores puedan conocer diversos lugares de la provincia y el país a través del turismo social.
También, cabe señalar que en la sede de “Abuelos Solidarios” (Av. Eva Perón al 500), los adultos mayores que asisten allí cuentan con atención médica y un profesor de educación física, quien brinda dos clases por semana. En materia deportiva, vale destacar que “Abuelos Solidarios” participa actualmente de las distintas instancias de los Juegos Bonaerenses.

Además, los abuelos que asisten al lugar cumplen con un régimen alimenticio establecido.