ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 18 de julio de 2016.

El Intendente informó sobre las obras en materia de agua, salud y cloacas que se realizarán en el distrito

Esta mañana, el Intendente Ing. Darío Kubar brindó una conferencia de prensa para informar sobre las gestiones que se están llevando a cabo ante el Gobierno nacional y provincial, en materia de obras de agua potable, cloacas y mejoramiento de los barrios de nuestro distrito.

Acompañado por el Secretario de Planificación de Obras, Miguel Domañski, y el subdirector de Obras, Nicolás Yarza, el Jefe comunal anunció, además, que en el día de hoy se retomó la obra de la nueva guardia del Hospital Interzonal Vicente López y Planes.

“Luego de las reuniones que mantuvimos con la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien trasladó nuestra preocupación al Gobierno nacional, se tomó la decisión política de continuar con la obra”, destacó el Intendente.
Respecto a las obras de agua potable en el distrito, el Intendente señaló que esta semana estarán llegando los fondos para la empresa encargada de realizar las obras en los barrios Almirante Brown y Altos del Oeste, las cuales estaban paralizadas desde hace unos meses.

En tanto, se presentaron los proyectos para brindar el servicio de agua potable en Villa Vengochea (el cual se desarrollará en dos etapas) y Parque Irigoyen. Esta obra será muy importante para los vecinos de la zona e implicará la colocación de 45 mil metros de cañería de agua, que tienen su propia perforación.

En materia de obras cloacales, el Jefe comunal informó que –a partir de las reuniones que se mantuvieron con la Dirección provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC)- se está trabajando para comenzar el proceso de licitación de los colectores cloacales de los barrios Parque La Argentina y Parque Orense- San Martín. Esta obra será de gran importancia ya que permitirá finalizar – trascurridos varios años de abandono- la construcción y conexión de la red cloacal de dichos barrios.

Además, Kubar agregó que también se harán los colectores cloacales en tres barrios más del distrito, beneficiando así a miles de habitantes con este servicio. Los mismos son: Villa Vengochea (más de 3.800 beneficiarios), Los Viveros (más de 1700) y San Martín (más de 1000).

En cuanto a la ampliación de la planta de tratamientos cloacales también se mencionó el trabajo en conjunto que se está desarrollando con la empresa ABSA para llegar – en diferentes etapas de obras- a más de 130 mil vecinos.

Otro de los temas abordados fue el avance de la licitación que posibilitará construir, por primera vez en nuestro distrito, un hospital oftalmológico y un odontológico. Los mismos, según comentó el Intendente, estarán ubicados sobre la colectora norte del acceso oeste y brindarán un servicio de primera calidad a todos los vecinos. Según el tiempo estimado, a mediados de agosto comenzaría la obra, la cual representa una inversión de más de 20 millones de pesos.

Otras de las obras que están en proyecto para realizar en nuestro distrito, es la construcción de un Centro de Convenciones o Salón de Usos Múltiples dentro de Sector Industrial Planificado (SIP). Será un espacio de 345 metros cuadrados, destinado a la realización de reuniones que fomenten el desarrollo estratégico  de General Rodríguez.

Al hablar sobre el trabajo diario en el mejoramiento de los distintos barrios, el Intendente aseguró que “se está trabajando fuertemente, se han recuperado maquinarias del Corralón municipal y además se firmó un convenio de colaboración con la empresa Don José S.A quienes por seis meses nos prestarán siete máquinas y, a través del Leasing se consiguieron otras más”.

Asimismo, el jefe comunal resaltó que se invertirán dos millones de pesos para el mejoramiento de calles en los barrios Güemes, Almirante Brown y Altos del Oeste. Destacó que se trabajará con un sistema de relleno que además de nivelar la calzada sea resistente y seco.

En cuanto al trabajo en los barrios, el Intendente subrayó la tarea en conjunto que están llevando adelante las secretarías de Planificación de Obras y Desarrollo Social municipal, entendiendo que a partir de la demanda social se van planificando las obras, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En este sentido, Domañski comentó acerca de las reuniones que tuvieron con integrantes de la Secretaría de Vivienda y Hábitat nacional para realizar obras de mejoramiento de plazas, veredas, cunetas, luminarias en Villa Vengochea y barrio Bicentenario.

Para finalizar, tanto el Intendente como el Secretario destacaron las tareas de limpieza que se vienen llevando adelante -desde hace unos meses- por el personal municipal en la limpieza de los canales de Parque Granaderos, calle Tucumán y Corrientes- arroyo La Choza, canal de la Anunciata y en los próximos días los canales de Av. Balbín y arroyo Las Catonas.