ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 29 de julio de 2016.

Reunión de trabajo con la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz

El Intendente, Ing. Darío Kubar, participó ayer de un encuentro de trabajo con la titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, y jefes comunales bonaerenses, donde se trató la problemática en salud de los distintos municipios.

De la reunión –que se llevó a cabo en la sede del Ministerio- participaron los jefes comunales de Navarro (Santiago Maggiotti); Luján (Oscar Luciani); Suipacha (Alejandro Federico); San Andrés de Giles (Carlos Puglelli) y los secretarios de Gobierno de Marcos Paz y Mercedes.

Según expresó el Intendente Kubar todos los presentes coincidieron en aunar esfuerzos para mejorar la situación del Hospital Interzonal Vicente López y Planes, teniendo en cuenta que es uno de los nosocomios interregionales de la provincia.

En este sentido, el Jefe comunal destacó la decisión del Gobierno provincial de llevar adelante el proyecto para construir un nuevo edificio para el hospital.

Asimismo, en la reunión también se detalló todos los avances que se han realizado durante los últimos meses, tales como, la reparación de las salas de internación, la apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría y, recientemente, el comienzo de obras en la nueva guardia de hospital, la cual se encontraba paralizada.

Además, el Intendente también le transmitió a la Ministra el reclamo que están llevando adelante los gremios que representan a los trabajadores y profesionales de la salud en nuestro distrito.

En este sentido, señaló que desde la Municipalidad se continúa entregando un subsidio mensual de 150 mil pesos (provenientes de los recursos del SAMO) a la Cooperadora del Hospital Interzonal Vicente López y Planes para garantizar los reemplazos de los médicos de guardia y, además, agregó que a partir de agosto los fondos se incrementarán a 250 mil pesos.

Por otra parte, en el día de hoy, el Intendente Kubar presentó en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, un proyecto para realizar un plan de pavimentación de los accesos a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito que aún no tienen pavimento.

Esto representa una inversión de 18 millones de pesos y se aplicaría a las salas de los barrios: Agua de Oro, Los Naranjos, Almafuerte, Vista Linda y, también el acceso al Jardín de Infantes N°911 de Agua de Oro.