ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 2 de agosto de 2016.

Continúan las obras y gestiones para mejorar el Hospital Vicente López y Planes

La Secretaria de Servicios Públicos informa que continúan -de acuerdo al cronograma establecido- los trabajos referidos a la terminación de la nueva guardia del Hospital Interzonal Vicente López y Planes.

En estos momentos se está realizando la última etapa de la colocación de la cubierta de techos, quedando aproximadamente un 20 por ciento para finalizar los trabajos, para luego avanzar con la terminación de interiores (construcción en seco).

Recordemos que esta importante obra, que en su momento fue abandonada y desmantelada por la gestión anterior, fue reflotada gracias a la voluntad y decisión tanto de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, como del Intendente Ing. Dario Kubar, contando para ello con el total apoyo y colaboración de las autoridades, personal del nosocomio y el beneplácito de toda la comunidad.

En el ámbito de la salud, también es válido recordar que durante esta administración se llevaron adelante tareas de reparación en las salas de internación, la apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría (UCIP), dejando así atrás la etapa negra en que a los niños de nuestra ciudad había que trasladarlos para su atención a otros distritos, ya que aquí no existían los medios para hacerlo.

También es una realidad la entrega por parte del Municipio de un subsidio mensual de 150 mil pesos, proveniente de los recursos del SAMO y que son destinados a la Cooperadora del Hospital, con el fin de garantizar los reemplazos de los médicos de guardia. Además, a partir del corriente mes el subsidio pasará a 250 mil pesos.

Por otra parte, la actual gestión municipal presentó ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, un plan de pavimentación de los accesos a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito que aún carecen de él. Esto representa una inversión de 18 millones de pesos y se aplicaría a las salas de los barrios Agua de Oro, Los Naranjos, Almafuerte, Vista Linda y también el acceso al Jardín de Infantes N°911 de Agua de Oro.