ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 4 de agosto de 2016.

El secretario de Salud explicó los cambios surgidos en el área durante los últimos días

Mediante conferencia de prensa, el secretario de Salud municipal, Dr. Carlos Mateu, explicó los motivos de la reciente renuncia del director de Salud, Emanuel Cardozo, y la salida de 10 profesionales médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

En el encuentro con los medios de comunicación, el Secretario señaló que”se está llevando adelante una política de reactivación de la salud en General Rodríguez”. En este sentido, remarcó que los cambios que surgieron en los últimos días responden a un “ordenamiento de los recursos administrativos de la Municipalidad”.

Asimismo, resaltó que durante 60 días se llevó adelante una evaluación de la situación edilicia y administrativa de todos los CAPS del distrito y allí se constató que había personal médico que no cumplía con las horas establecidas por contrato, por ende, y previa conversación con cada profesional, se decidió la no renovación de 10 contratos y la readecuación de otros dos, según la disponibilidad manifestada por los profesionales.

“Esto no tiene ninguna connotación política ni gremial. El Intendente me pidió que se de atención en salud a los vecinos de General Rodríguez, utilizando como corresponde los recursos de la Municipalidad”, destacó Mateu.

Y agregó que estas decisiones tienen como objetivo brindar una mejor atención en todos los CAPS y, a su vez, contribuir a descomprimir la guardia del Hospital Vicente López y Planes en lo que respecta a controles primarios clínicos.
Por último, explicó que los puestos vacantes serán ocupados a la brevedad por nuevos profesionales, para garantizar todos los servicios médicos.

Acompañaron al Secretario de Salud, el subsecretario de dicha área, Gerardo Machicote; la directora de Recursos Humanos, Stella Maris Del Carre; el director de Sueldos, Emiliano Zárate; el coordinador general de Asuntos Gremiales, Gustavo Cuello y el coordinador de Odontología, Ricardo Andribet.