ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 12 de agosto de 2016.

Comenzaron las tareas de limpieza en el predio donde se proyectará una reserva ecológica

La Dirección de Política Ambiental –dependiente de la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental- informa a los vecinos que, desde la semana pasada,  comenzaron los trabajos de limpieza del predio ubicado sobre la ruta provincia Nº 24 y la calle Teresa de Calcuta,  donde se establecerá la futura Reserva y Jardín Botánico.

Esta iniciativa se da en el marco de un proyecto, en el cual la primera etapa consiste el realizar los trabajos de desmalezamiento y la limpieza del predio, el cual consta de 20 hectáreas. Los mismos están a cargo de las cooperativas locales en coordinación con personal de dicha Dirección y la Secretaría de Planificación de Obras.

Cabe señalar que en dichas tareas se prioriza la protección de las especies autóctonas y árboles que se puedan utilizar para ornamentar y forestar futuros parques y plazas, como así también, especies de valor ecológico ejemplos talas, aromos, arbustos y enredaderas nativas, estas especies son atractivas para aves y otro tipo de animales.

Este proyecto consta de diferentes etapas, una de las cuales es la búsqueda de información del antiguo proyecto de Thays, con la digitalización de imágenes y el relevamiento de las  imágenes satelitales.

Otras de las ideas es generar un futuro vivero y jardín botánico que será impulsor de la escuela de  jardinería (Carlos Thays), un rubro necesario y muy interesante para nuestro partido debido al crecimiento de áreas verdes, barrios privados que buscan mano de obra calificada.