ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 17 de agosto de 2016.

Etapa final del entrenamiento de los cadetes de la Policía Local

Los cadetes de la Policía Local, que en la proximidad serán parte de la tercera promoción de oficiales de dicha fuerza, se encuentran entrenando fuertemente en el predio del Centro Argentino de Seguridad, ubicado sobre la ruta provincia Nº24.

Esta semana, un grupo de periodistas locales presenció el entrenamiento de la Academia -que dirige el Director Comisario Alejandro Biagio- y se interiorizaron sobre los ejercicios que realizan los cadetes en el circuito de 220 metros. En la recorrida por el predio también estuvo presente el secretario de Seguridad, Sergio Fernández.

Al iniciar la recorrida por el lugar, el Secretario sostuvo que “estamos convencidos con el Intendente, Ing. Darío Kubar, que las medidas que se han tomado en materia de seguridad son las adecuadas, como lo es la contratación de este lugar que tiene todas las condiciones necesarias para que los cadetes puedan formarse. Pensemos que acá están los futuros oficiales que van a velar por la seguridad de todos  los vecinos de General Rodríguez”.

Los entrenamientos están a cargo de dos profesores instructores de tiro y un preparador físico. Se realizan ejercicios donde se integran los distintos conocimientos que recibieron los cadetes a lo largo de su formación. Se trabaja sobre condiciones de fuerza y el desarrollo de capacidades físicas para estar a la altura de lo que es la operatividad policial.

Además, durante el circuito, los cadetes se exponen a distintas situaciones similares a las que podrían tener en las calles.

Esta es la última etapa de entrenamiento de los 34 cadetes, que en las próximas semanas tendrán su acto de egreso.