ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 18 de agosto de 2016.

El Intendente encabezó el acto en conmemoración al fallecimiento del General San Martín

En el marco de la conmemoración del 166º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, el Intendente Ing. Darío Kubar, participó de los actos institucionales en la Escuela Primaria Nº3”Gral. San Martín” de Cañada de Arias y en la plaza “San Martín” de nuestro distrito.

Cerca del mediodía de ayer, el Jefe comunal estuvo presente en el acto que desarrollaron en conjunto la EP Nº3, el Jardín de Infantes Nº 917 y la ES Nº 7 en la sede de la institución primaria. Allí, acompañados por la directora Itatí Lausada y maestros, los alumnos de todos los niveles educativos exhibieron sus representaciones gráficas, donde se contó la vida y obra del padre de la patria.

Frente a los docentes, autoridades educativas, padres, abanderados y alumnos el Intendente destacó que “llena de orgullo ver cómo han organizado este trabajo, muestran el camino que queremos seguir y el camino que ha marcado San Martín, en unión, buscando un propósito que fue el de una nación grande e independiente”.

En tanto, el Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger, felicitó a la comunidad educativa de Cañada de Arias por “abrirnos las puertas”.

Luego, a las 15 horas, se llevó a cabo en la plaza “San Martín” (plaza sur) de nuestro distrito el acto en donde el Intendente Kubar colocó una ofrenda floral en el busto del General.

Allí, el Jefe comunal señaló: “Una enseñanza que nos ha dejado el General San Martín es que jamás levantó su sable o su arma en contra de otro compatriota. Hoy esa enseñanza, en tiempos en que parece que las grandes divisiones, que quizás ni siquiera son ideológicas y quizás desde lo partidario parece que nos separan, se debe entender que el otro es un compatriota, es este caso un rodriguense, un bonaerense, un argentino. Este es el símbolo de la unidad, tendiendo la mano al que no necesita y trabajando todos juntos para una mejor nación”.

Aquí estuvieron presentes el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Raúl Torres, y representantes de dicha entidad; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Silvana Klanjberg; concejales; cuerpo de bomberos; abanderados de distintas escuelas;  y funcionarios municipales, entre otros.