ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 23 de agosto de 2016.

Convenio para promover el uso de energías alternativas en el Polo Industrial de General Rodríguez

A través de la gestiones realizadas por el Intendente Ing. Darío Kubar, hoy por la mañana, representantes del Polo Industrial de General Rodríguez y del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) Nº188 firmaron un convenio de colaboración para promover el uso de energías alternativas en dicho parque industrial.

La firma de la rúbrica se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas sobre la ruta provincial 24 y -además de contar con la presencia del Jefe comunal- estuvieron la directora del Polo y presidenta de la Asociación de Propietarios Polo Industrial de General Rodríguez, Teresa Garbesi; el director del ISFT Nº188, Julio Ortiz; el coordinador de la carrera Técnico Superior en Energía, Juan Aguirre; el profesor Nicolás Yarza y los alumnos Héctor Sosa, Martín Monasterio, Ariel Olaizola y Mario Torres.

“Este es el puntapié inicial de un trabajo en conjunto que va a permitir un gran desarrollo tanto para el Polo como para el Instituto”, señaló el Intendente. A su vez, destacó que “el Municipio actuó como nexo para fomentar las nuevas tecnologías y el desarrollo industrial, en este caso, juntando el sector educativo con la industria”.

Por último, remarcó que los dispositivos que se implementarán son “un prototipo de iluminación nacional”, teniendo en cuenta la legislación que se implementará a partir del 2017, donde se usarán energías renovables en sectores industriales.

El convenio provee la utilización de energía solar para la iluminación del pórtico de ingreso del Polo Industrial dando así una señal de entrada a un parque que utiliza energías sustentables, que es el futuro desafío de la industria.

Acompañaron la rúbrica concejales, funcionarios municipales y empresarios.