ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 26 de agosto de 2016.

Encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur

Hoy por la mañana, alumnos de seis escuelas del distrito participaron del encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur, donde se abordaron temas de interés y preocupación de los estudiantes, con el fin de elaborar propuestas de trabajo.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo y estuvo a cargo del coordinador de Políticas Socioeducativas de la Región Educativa X, Carlos Kubar.

Entre los temas abordados se trató la integración regional, inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana de los jóvenes y derechos humanos.

Durante el encuentro, los alumnos elaboraron propuestas que luego fueron debatidas en conjunto y de las cuales quince de ellas fueron seleccionadas para representar a nuestro distrito en la próxima reunión, a realizarse en la ciudad de La Plata. De allí, la siguiente instancia será a nivel sudamericano.

Participaron alumnos de la ESB Nº13, Nº6, Nº 15 y Nº8 de la EES Nº4 y Nº6. También estuvo presente la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Maria Silvana Klajnberg, integrantes de la Secretaría de Educación y de la Dirección de Juventud.

Cabe señalar que el Parlamento Juvenil del Mercosur tiene como objetivo que jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela generen espacios de reflexión y debate acerca de diversos temas.