ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 29 de agosto de 2016.

EL INTENDENTE ANUNCIÓ NUEVAS OBRAS CLOACALES PARA DISTINTOS BARRIOS DEL DISTRITO

Mediante videoconferencia, el Intendente Ing. Darío Kubar anunció hoy que se llevarán a cabo obras cloacales para los barrios San Martín- Villa Arrarás (zona 1), Los Viveros (zona 2) y parte de Villa Vengochea (zona 3), como así también, la ampliación de la Planta Depuradora.

“Estamos concretando obras que vienen siendo reclamo de los vecinos desde hace años. Vamos a llevar adelante proyectos para que General Rodríguez tenga cubierto el 100 por ciento de agua potable y el 75 por ciento de cloacas”, señaló el Jefe comunal al comenzar la conferencia, acompañado por el Secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino y el secretario de Planificación de Obras, Miguel Domañski.

De la misma, también participó el Senador provincial del bloque Cambiemos, Roberto Costa, quien informó que, en octubre próximo, comenzará a realizarse – con una inversión de más de 40 millones de pesos- la ampliación de la Planta Depuradora, la cual permitirá tratar los afluentes de 80 mil vecinos.

Además, el Intendente comunicó que el viernes 16 de septiembre se abrirá la licitación para los colectores cloacales de los barrios determinados en la zona 1, 2 y 3, obras que representan una inversión de más de 135 millones de pesos.
A su vez, el Jefe comunal explicó que “son obras de gran importancia” que implicarán la colocación de más de 8 km de cañería (zona 1) y beneficiará a más de mil habitantes; más de 13 km de cañería (zona 2) para más de 1.700 vecinos y, por último, unos 25 km de cañería (zona 3) para brindar el servicio a más de 3.800 vecinos.

Por otra parte, también destacó que en el día de hoy se llevó a cabo la apertura de ofertas para adquirir las rampas de evacuación y un nuevo ascensor en el pabellón de Geriatría del Hospital Interzonal Vicente López y Planes, lo que permitirá ampliar la capacidad de operaciones de dicho lugar.

En la conferencia de prensa, además se informó sobre la ejecución de obras de agua potable que se están realizando en los barrios Almirante Brown, Altos del Oeste y Parque Irigoyen, Villa Vengochea y Güemes. En este sentido, el Jefe comunal destacó el trabajo que se está llevando adelante desde el área de Planificación de Obras con asistentes sociales para “adaptar la solución técnica a la demanda social”.

Por último, el senador Costa subrayó: “estamos cumpliendo con el mandato de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que es acompañar a los municipios para que las cosas se hagan” y agregó “los vecinos de General Rodríguez tienen que estar contentos porque éste es un municipio que hace bien las cosas, no es poco que en ocho meses se estén haciendo estos anuncios. Éste es uno de los pocos Municipios que ha presentado correctamente los proyectos”.