ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 14 de septiembre de 2016.

Reunión del Comité de Cuenca del Río Luján

Ayer por la mañana, el Intendente Ing. Darío Kubar participó de una nueva reunión del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), que contó con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades de organismos provinciales y jefes comunales.

Durante el encuentro – que se desarrolló en el SUM de la Casa de la Cultura - el Intendente destacó el compromiso de la provincia de Buenos Aires y los Municipios para seguir avanzando en políticas hídricas.

Asimismo, señaló que “tal como nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal estamos trabajando en equipo y desde nuestro municipio vamos a acompañar los planes de obra que se lleven adelante no solo de la cuenca sino cada vez que llueve en la Provincia”.

Uno de los temas abordados fue la comunicación, desde el Gobierno provincial, de un plan de municipios integrados al cual se sumarán todos los sistemas de alerta que se estén implementando actualmente.

“El plan incluye un monitoreo desde cada Intendencia y esa información la van a ver ustedes y cada área de emergencia. Esto es para llevar los registros del caudal del agua en la cuenca. El objetivo es tener toda la cuenca monitoreada y hacer obras”, sostuvo el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa.

En la reunión estuvieron presentes la directora de Gestión de Riesgo y Emergencia bonaerense, Virginia Laino; los intendentes de Luján (Oscar Luciani), de Mercedes (Juan Ustarroz) y de Campana (Sebastián Abella) y equipo técnico del Ministerio de Infraestructura y de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Además de Juan Garcia y Rosana Garzia (del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable-OPDS); Aldo Sighel, Tomás Vanrell y Juan Manuel Espora del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu); Paola Ibarra y Maria Zunino del Ministerio de Infraestructura provincial; Tomás Salomone del Ministerio de Gobierno bonaerense; Jesica Viand directora de Análisis y Riesgo provincial; Exequiel Abuelafia, Marina Lemos, Elena Garbesi, Natalia Ruiz y Luis La Forgia de las áreas de ambiente e hidráulica de la Municipalidad de Pilar;  Luis Hansen del Municipio de San Fernando; Ramiro Dossantos de la Municipalidad de Tigre y Lucila Moreno, Roberto Montanelli de La Plata.