ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 27 de septiembre de 2016.

Continúa la lucha contra el narcotráfico en General Rodríguez

El pasado viernes 23 de septiembre se llevaron a cabo distintos procedimientos en el barrio San Felipe de Campana, Pilar y General Rodríguez, particularmente barrio Marabó, ruta Nº7 y Nº28. Los mismos estuvieron a cargo del personal de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate- Campana, juntamente con la Delegación Drogas Iliciticas de General Rodriguez y Dirección de Patrullas de los Municipio de General Rodríguez y Zárate con el apoyo de personal del Comando de Patrullas de Campana y personal de la Jefatura Departamental de Moreno.

En dichos lugares se realizaron tres allanamientos y se aprendieron a 5 personas, dos paraguayos y tres argentinos, secuestrándose una importante cantidad de estupefacientes fraccionados.

Al contar con información que daba cuenta sobre la posible comercialización de estupefacientes en distintos puntos del Conurbano, es que se realizaron distintas tareas de investigación, con intervención de la Fiscalía especializada en Drogas, a cargo del Dr. Eduardo Rodriguez y el Juzgado de Garantías  Nº7 a cargo del Dr. Walter Saettone, ambos del partido de Pilar.

Por lo que habiéndose elementos aprobatorios suficientes para establecer que en estos lugares se procedía efectivamente a la comercialización de drogas al menudeo de manera organizada.

Es así que el personal destacado, mientras realizaba observaciones en los domicilios previamente individualizados y advirtiendo que se estaba llevando a cabo maniobras compatibles con el delito investigado, dio conocimiento de ello al fiscal actuante quien dispuso los allanamientos de urgencia para con estos lugares tratándose como se mencionara de una vivienda ubicada en barrio San Felipe, otra en el partido de Pilar y tres domicilios de nuestra ciudad, dos de los cuales funcionaba a modo de lo que comúnmente se conoce como “Bunker” desde donde se proveía no solo a ocasionales compradores sino también a los restantes vendedores intermedios y cuyo emplazamiento y custodia marginal armada ameritara la intervención del Grupo Táctico de Apoyo Departamental de Moreno para facilitar su irrupción.

Como consecuencia de los operativos fueron aprendidos 5 hombres, dos de ellos de nacionalidad paraguaya, todos mayores de edad, lográndose el secuestro de cocaína de 400 dosis, 500 envoltorios de marihuana, un revólver calibre 38, municiones un chaleco de transporte y prendas de uso por parte de fuerzas de seguridad.

Asimismo, se hallaron sustancias de corte, telefonía celular, elementos para el fraccionamiento, documentación y dinero en efectivo producto de esta actividad ilícita.

Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia y se encuentran a la espera de ser indagados por las autoridades competentes.