ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 7 de octubre de 2016.

Alumnos de la Escuela Primaria Nº3 participaron de un viaje educativo a la ciudad de La Plata

En el día de ayer, los alumnos de 6º año de la Escuela Primaria Nº3, ubicada en el barrio Cañada de Arias, viajaron a la ciudad de La Plata, en el marco del programa “Conociendo nuestra capital” que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Los chicos recorrieron la Catedral, plaza moreno, Palacio municipal, Palacio de la Legislatura, plaza San Martin, Casa de Gobierno provincial, centro cultural, Pasaje Dardo Rocha , Casa Curutchet, Club de Estudiantes de La Plata, paseo del bosque, anfiteatro Martin Fierro , Club Gimnasia y Esgrima La Plata, observatorio astronómico, zoológico y jardín botánico.

También, disfrutaron de los juegos recreativos e integradores en el bosque, el Museo de Ciencias Naturales, Facultad de Odontología, colegio nacional, estación de trenes, Estadio Único (visita guiada). Luego, disfrutaron de un almuerzo al aire libre, visitaron la granja educativa de la República de  los niños y, para finalizar, recorrieron el Museo de Muñecos de la república.

Dicho programa se desarrolla en nuestro distrito a partir de las gestiones de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo. El mismo está destinado a chicos de escuelas primarias y busca potenciar los beneficios sociales de la actividad turística, orientándolos hacia la educación y la integración.

“Conociendo nuestra capital” tiene como objetivo crear dentro del ámbito de nuestra provincia un movimiento turístico interno que permita a diferentes destinatarios disfrutar de un paisaje diverso al que cotidianamente viven, ofreciendo una opción distintiva de esparcimiento y educación, como así también de recreación y ocio, pudiendo de esta manera conocer los principales atractivos turísticos de la capital provincial.

El martes 18  de octubre, los Abuelos Solidarios de nuestra localidad vivirán la misma experiencia turística, mientras que el 22 de noviembre será el turno de los integrantes del Cepla.