ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 14  de octubre de 2016.

Primer encuentro del año del programa “escuela de vecinos”

El pasado miércoles 12 de octubre se desarrolló –en el SUM de la Casa de la Cultura- el primero de los cuatro encuentros programados, en el marco de la iniciativa “Escuela de vecinos” que lleva adelante la fundación EForo.

En esta oportunidad participaron los alumnos de 4° año del nivel secundario de las escuelas San José, Nueva Escuela del Sur, Instituto Gral. Martín Rodríguez, Santa Clara de Asis, EES N°5, N°4, N°9, N°3, N°10, N° 6 y N°8.

Luego de que las autoridades educativas e integrantes de la fundación dieran la bienvenida a los alumnos se comenzó con la jornada donde el tema a tratar fue adicciones.

En principio se proyectó un video institucional que describía las distintas etapas del programa “escuela de vecinos” a diez años de su implementación.

Luego, los alumnos divididos en cinco grupos, coordinados por un profesor, realizaron un trabajo práctico sobre el tema a tratar, el cual fue posteriormente debatido entre todos.

Cabe recordar que el programa se implementa en nuestro distrito desde el 2007, siendo un lugar para fomentar el compromiso social, cívico y político e incentivar la participación y el control de los jóvenes como vecinos ene el logro del bien común. Años anteriores los alumnos tuvieron la oportunidad de debatir y generar proyectos en temas como el primer empleo, deserción escolar, seguridad vial, contaminación, entre otros. En último encuentro anual se define el tema a tratar el próximo año.

Los siguientes encuentros se realizarán el 27 de octubre y 8 de noviembre (en el SUM de la Casa de la Cultura), en tanto el 16 de noviembre la convocatoria tendrá lugar en el Honorable Concejo Deliberante. Allí, está previsto que los alumnos entreguen una propuesta concreta para propender a ofrecer soluciones al problema de las adicciones.

Estuvieron presentes en la actividad el equipo de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, la Dirección de Juventud municipal e integrantes de la fundación EForo.