ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 17 de octubre de 2016.

Integrantes del Centro Preventivo Local de Adicciones “CePLA” participaron de una capacitación

Se trata del “2° Encuentro de capacitación en diseño de Planes Locales en Abordaje del Consumo Problemático de Alcohol y otras Sustancias Psicoactivas”, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la SEDRONAR.

Al mismo, asistieron -representando a la Municipalidad de General Rodríguez- el equipo directivo del CePLA Gabriel Curia, Gustavo Lázzaro y la trabajadora social, Florencia Sobral Stuber. También estuvo presente la directora de la Comunidad Terapéutica perteneciente al CPA, Sandra Teti y Leonardo Camarotta, de los consultorios del CPA.

Este fue el segundo encuentro de capacitación en diseño de Planes Locales en Abordaje del Consumo problemático de Alcohol y otras sustancias psicoactivas, cuyo objetivo principal es promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales.

Tanto las capacitaciones como el acompañamiento en el diseño de los planes se realizarán en coordinación entre SEDRONAR y la Subsecretaría de Determinantes de Salud, Enfermedad Física Mental y de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires.

En esta etapa el equipo referente de la Municipalidad se encuentra realizando el relevamiento territorial de la localidad para ver cuál es la demanda que impera en relación a esta temática y en base a eso elaborar el plan correspondiente y las estrategias convenientes para comenzar a trabajar en el territorio.

Asimismo, el CePLA local pone a disposición el mail cepla@generalrodriguez.gov.ar para quien quiera aportar datos, ideas en relación a esta problemática.