ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 17 de octubre de 2016.

Gestiones para establecer un grupo de Gendarmería Nacional permanente en el distrito

Esta mañana, el Intendente Ing. Darío Kubar se reunió con el Comandante Principal de Gendarmería Nacional de la E E N°5 de Moreno, Ángel Lotero Medina, con el objetivo de avanzar en las gestiones para establecer, en nuestro distrito, un grupo de gendarmería estable.
Cabe señalar que esta iniciativa se da como resultado de lo solicitado por el Jefe comunal– semanas atrás- a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en un encuentro que tuvo lugar en el despacho de la funcionaria nacional.

De la reunión, que se llevó a cabo hoy en el Salón Garrahan, también participó el secretario de Seguridad municipal, Sergio Fernández, quien señaló que la decisión del Intendente es contar con este grupo de la fuerza nacional para llevar adelante operativos de prevención de delitos, de saturación y así brindar más seguridad a los vecinos.

Asimismo, explicó que hasta ahora se venía trabajando de forma articulada con distintas fuerzas federales y que, de contar con este grupo, la presencia va a ser permanente en el distrito.

Las gestiones municipales se están realizando rápidamente para que, a partir de los primeros días de noviembre, General Rodríguez pueda contar con un grupo estable de gendarmería, compuesto por 60 hombres, divididos en turnos para cubrir las 24 horas, y con varios móviles.

Según detalló Fernández, en los próximos días deberá definirse el lugar de asentamiento del destacamento, el cual podría ser, uno, las oficinas y aulas del SUM del Polideportivo municipal (de forma temporaria) y, otro, el destacamento policial de barrio Marabó, siendo éste un punto estratégico para la prevención de delitos.

De esta manera, el nuevo grupo estable se sumaría a la actual base de comunicaciones que tiene Gendarmería Nacional, en el barrio Güemes.