ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 18 de octubre de 2016.

En noviembre se presentará el Plan de Ordenamiento Territorial (POT)

La Municipalidad de General Rodríguez – a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental- informa a los vecinos que el 10 de noviembre se presentará el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Por primera vez, nuestro distrito contará con esta herramienta técnica, a partir de la cual se podrá planificar el ordenamiento del partido para los próximos años.

Esta iniciativa se lleva delante de acuerdo al convenio que se firmó con el Subsecretario de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Inversión Pública del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, en la apertura del Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales.

El POT surge a partir de un arduo trabajo y relevamiento que realizaron, a lo largo de este año, la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental junto con la Subsecretaría nacional de Planificación Territorial de la Inversión Pública. Además, se convocó a la participación de vecinos, quienes aportaron su visión sobre las distintas problemáticas.

A través del POT se definieron las deficiencias y carencias del distrito en temas como infraestructura, educación, transporte, producción, desarrollo, residuos, ambiente, accesos y rutas, entre otros.

La implementación de este estudio permitirá planificar a futuro y gestionar las obras necesarias para fomentar el desarrollo poblacional, industrial y social del distrito.

En este sentido, próximamente se llevará adelante un estudio de impacto ambiental dentro del proyecto de obra del nuevo edificio del Hospital Interzonal Vicente López y Planes.

Cabe señalar que General Rodríguez es uno de los tres municipios bonaerenses que desarrollaron el POT.

El lugar y horario de la presentación se confirmará en los próximos días.