ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 24 de octubre de 2016.

Convenio de colaboración entre la Municipalidad y el Colegio de Arquitectos bonaerense

El sábado pasado, el Intendente Ing. Darío Kubar y el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires -Distrito 5, Jorge García, firmaron un convenio de colaboración recíproca con el fin de generar concursos de proyectos de obras; asesoramiento técnico y revalorizar obras a través de iniciativas artísticas y sociales, entre otras cosas.

Durante la rúbrica –que se desarrolló en el Salón Garrahan del Palacio municipal- el Jefe comunal señaló que “este convenio va a realzar el trabajo previsional que queremos hacer en el distrito. Nosotros tenemos un equipo técnico dentro de la Secretaría de Planificación de Obras que está abocado a proyectar obras de las cuales tenemos que ir presentando las carpetas en los distintos ministerios”.

Además, destacó que “este tipo de convenio servirán para generar concursos de ideas y proyectos en un General Rodríguez donde está todo por hacerse”. Por otra parte, resaltó que también se conformará una comisión asesora, conformada por dos miembros del colegio y tres del plantel de profesionales que se comprometen a trabajar ad honoren en ese asesoramiento al municipio”.

En tanto, García remarcó que desde que comenzó la gestión en el Colegio de Arquitectos “pensamos en abrir las puertas, en socializar todo lo que somos capaces de producir, desde el punto de vista disciplinario y desde lo artístico y a partir de ahí empezar a generar los vínculos con los distintos intendentes”.

Asimismo, recordó que desde la institución están disponibles para ayudar en la resolución de proyectos.

Este convenio se dio en el marco de la jornada artística que se vivió en vivo, por la mañana, desde la plaza central “Martín Rodríguez”, donde el artista y arquitecto Gustavo Navone pintó la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, destacando lo importante que es recordar la arquitectura y el patrimonio cultural de cada distrito.