ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 24 de octubre de 2016.

La Escuela Primaria N°3 de Cañada de Arias celebró sus 95 años de vida

En el día de ayer, la comunidad educativa de la Escuela Primaria “Gral. Don José de San Martín” celebró con un gran almuerzo el 95° aniversario de su creación. El Intendente, Ing. Darío Kubar, junto con su familia asistió a dicho festejo para compartir este momento tan especial.

La directora del establecimiento, Itatí Lausada, maestros y padres, dieron bienvenida al Jefe comunal quien estaba acompañado por sus padres y su esposa, Natalia Ruiz,  y en ese momento recordaron que, años atrás, la construcción de la ampliación de la escuela había estado a cargo del padre del Intendente.

“La verdad que desde aquel momento cultivamos con la institución un vínculo afectivo, más allá que hoy me toque la enorme responsabilidad de ser el Intendente de esta querida ciudad de General Rodríguez, hay un vínculo afectivo y esa misma pasión que tiene la Directora cuando llevamos adelante la obra, se sigue transmitiendo con los años”, destacó el Jefe comunal frente a los presentes.

En este sentido, recordó cuando el pasado 17 de agosto compartió con los alumnos el acto en conmemoración al aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín y pudo ver el respeto que mantenían los alumnos al escuchar las distintas exposiciones que hacía cada grado. “La verdad que dije esto es lo que queremos transmitir, los valores del respeto, del diálogo, que todos tenga la posibilidad de expresarse, valores del trabajo, el compromiso sobre los cuales nuestra querida Nación fue forjada”, agregó.

Luego del almuerzo, todos los presentes compartieron la torta alusiva a la conmemoración y una tarde llena de anécdotas.

La Escuela Primaria N° 3 fue fundada el 16 de septiembre de 1921 por los primeros pobladores de la zona rural de Cañada de Arias, al límite con la localidad de Luján. Con el pasar de los años, se ha transformado en una institución pública importantísima en el pueblo.