ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 27 de octubre de 2016.

Se realizó una charla sobre Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD)

El pasado sábado 15 de octubre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, la Asociación Asperger Argentina, “Liga Asperger 7”, PAMINA Goldemberg Thiery, G. J. Richard, Porrachio Juan Pablo, y el presidente de la ASAAR, Rodolfo Geloso y TGD Padres TEA Gral. Rodríguez organizó – con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social municipal- una jornada informativa sobre autismo (Trastorno Generalizado del Desarrollo -TGD).

En el evento se habló sobre la importancia de informar y concientizar a la comunidad  acerca del asperger y el espectro autista en general. Las personas con TDG son personas que procesan de forma diferente, pensamientos, emociones, tienen dificultad en cuanto a lo sensorial, comunicación e interacción social.

Durante las distintas exposiciones que hicieron los representantes de las entidades, se destacó que cada vez hay más casos de esta patología, siendo la estadística de 1 cada 68 personas.

Asimismo, también se señaló que a nivel escolar se debería reforzar la información a través de capacitaciones sobre este tema para los docentes, para saber cómo manejarse con los chicos en el aula que sufren estado neurológico atípico.

También, los disertantes destacaron que es necesaria la atención temprana de los especialistas en pediatría, los gabinetes de psicopedagogía de las escuelas, que son los que hacen que se logren diagnósticos tempranos y a raíz de eso, se logra la recuperación de forma inmediata.

Cabe destacar que a través de estas disertaciones, los presentes pudieron despejar muchas dudas sobre esta patología, respondiendo a muchos interrogantes e incertidumbres que los mismos padres plantean.