ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 21 de Noviembre de 2016

Se llevó a cabo una jornada de emergencia, catástrofe y RCP

El viernes pasado, se llevó a cabo -en las instalaciones de la sala comedor del SUM del Polideportivo municipal- una importante y concurrida jornada de emergencia, catástrofe y RCP, a la cual asistió personal de Salud, de emergencias, bomberos voluntarios y oficiales de la policía.

En la actividad - organizada por la Secretaría de Salud municipal- se desarrolló una charla informativa sobre temas como el manejo de vías aéreas, parto en la vía pública, mordedura de ofidios, manejo de emergencias, quemaduras, fracturas, triagge, injerencia legal y forense.

También, se realizaron simulacros en tiempo real y demostraciones de R.C.P, evacuación y traslado aéreo de pacientes, manejo de tablas rígidas y collares, rescate acuático.

Asimismo, en la jornada, que se desarrolló desde la mañana hasta el mediodía, disertaron el secretario de Salud municipal, Dr.Carlos Mateu; el doctor Néstor Mispireta; la Dra. Figueroa Rafaela y María Pardi; el Lic. Oscar Díaz; los instructores Mariano Aguilar, Martín Gutiérrez, Alejandro Umero, Federico Castro y el enfermero Cristian Gómez.

A los participantes se les entregaron certificados de asistencia. La jornada estuvo avalada por la Universidad de Buenos Aires.

Colaboraron en la actividad Helicopter Emergency Medical Service MODENA y Manejo y Reconocimiento Emergencias.