ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 22 de noviembre de 2016.

Se presentó el Plan de Ordenamiento Territorial

Ayer por la tarde, en la sala comedor del SUM del Polideportivo municipal, se presentó a la comunidad el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). El Intendente Ing. Darío Kubar y el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Fernando Álvarez De Celis, encabezaron el acto.

A modo de introducción, el secretario de Producción, Desarrollo y Política Ambiental municipal, Armando Borches, recordó que el POT surge del convenio que se firmó en abril pasado con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, en el marco del Congreso Intermunicipal de Política Ambiental. “Desde ahí hemos recorrido un trabajo técnico con el equipo del Ministerio y hoy hacemos la presentación de lo que es el esquema de ordenamiento para los próximos 20 años de General Rodríguez”, subrayó Borches.

En la presentación estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Silvana Klajnberg, concejales, consejeros escolares, empresarios, y funcionarios municipales, entre otros.

Frente a ellos, el Intendente señaló “acá están presentes distintos referentes de nuestra comunidad, que vienen trabajando en post de desarrollo para General Rodríguez buscando, al igual que nosotros, lo mejor para la ciudad”.

A su vez,  destacó que durante la campaña electoral “nosotros siempre planteábamos que había una falta de planificación. Hoy tenemos que estar corriendo de atrás por esa falta, llevando infraestructura y mejoras urbanísticas a los barrios” y agregó: “La idea es mirar para adelante y estamos en el punto de inflexión donde podemos corregir el rumbo de la ciudad que viene en franco crecimiento, no solo demográfico sino también en desarrollo productivo”.

Por último, el Jefe comunal resaltó a la presentación del POT como “un hecho importantísimo” que va a modificar el rumbo de nuestra ciudad, siendo uno de los 10 primeros municipios bonaerenses en presentarlo. “Aquí se ve trabajo y es uno de los municipios con la mayor cantidad de obras licitadas y en ejecución, ya superando los mil millones de pesos en obras”, señaló Kubar.

En tanto, el subsecretario Álvarez De Celis utilizó una frase del Ministro Rogelio Frigerio que dice: “Estamos llevando adelante el plan de obras públicas más ambicioso de todos los tiempos”. “Lo que nos pide el Presidente de la Nación y el Ministro es que esas obras lleguen a la gente, sabiendo cuales son las necesidades que tienen para mejorar su calidad de vida y en función de ello que la planificación sea operativa”, agregó.

Asimismo, subrayó que “el POT es una hoja de ruta del futuro, está abierto a sugerencias y los invito a trabajar para cambiar la realidad”.

Luego, la arquitecta Marita Olivares –del Ministerio del Interior- fue la encargada de explicar por etapas cómo se llevó adelante el POT que, cabe destacar, contó con la participación de los vecinos a través de distintas reuniones.