ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 25 de noviembre de 2016.

Plan Municipal de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

La Municipalidad de General Rodríguez quiere informarles a los vecinos que se llevará adelante un “Plan Municipal de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contras las Mujeres”, según lo expresado por la ordenanza N° 4.307/16 la cual ha sido promulgada por el Intendente, Ing. Darío Kubar, a través del decreto N°2.539.

Dicho plan, contempla la prestación de servicios indispensables para proporcionar, a las mujeres víctimas de violencia de género, atención gratuita en las áreas psicológica, sanitaria, social, laboral y jurídica.

Asimismo, se instrumentará una red de contención social entre el estado municipal, provincial y nacional, las organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y establecimientos educativos, que garantice el acceso gratuito e irrestricto, rápido, transparente y eficaz en los servicios sanitarios, legales y socio-laborales que asisten a las mujeres víctimas de violencia de género, a través de un equipo interdisciplinario.

Además, se implementarán campañas públicas y masivas y sistemáticas de información y prevención “contra la violencia de género, en los distintos medios de comunicación local a fines de concientizar a la sociedad sobre esta problemática y su erradicación”.

También, según expresa la ordenanza, quince agentes de la Policía de Prevención Local podrán afectarse de manera efectiva y permanente para la protección y atención de las mujeres víctimas de violencia, en aquellos casos en que la permanencia en su domicilio implique amenaza a su integridad psicológica, física o sexual, dando cumplimiento a los objetivos propuestos por la Ley 26.485.

Podrán solicitar ser incluidas en esta prevención específica todas aquellas mujeres residentes en el partido de General Rodríguez, que sean víctima de violencia y no puedan permanecer en su domicilio fuera de peligro de agresión por parte de su agresor. La medida de prevención durarán el tiempo que otorgue la justicia interviniente y en las condiciones que ésta establezca.