ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 29 de noviembre de 2016.

El Intendente anunció la ampliación del Departamento Judicial Moreno- General Rodríguez

Esta mañana, en el salón Garrahan del Palacio municipal, el Intendente Ing. Darío Kubar anunció la ampliación del Departamento Judicial Moreno- General Rodríguez, tras la aprobación del Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires de la modificación de los artículos 15 bis, 24 y 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial N° 5.827.

“Este logro es fruto del trabajo de meses. Así podemos tener la independencia necesaria para el funcionamiento del Departamento Judicial Moreno- General Rodríguez y es un paso más en el objetivo de acercar la justicia a los vecinos”, destacó el Jefe comunal en conferencia de prensa.

El anuncio también contó con la presencia del subsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Edgardo Bartolomé;  la vicepresidenta  y el presidente del Colegio de Abogados Moreno- General Rodríguez, Cristina Santinelli y Eduardo Sreiber, respectivamente; el juez federal, Luis María Cabral y el fiscal general, Lucas Oyhanarte. En tanto, por el departamento Ejecutivo estuvo presente el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino.

El Intendente resaltó que, en materia judicial y desde que funciona la Fiscalía en General Rodríguez, “ha cambiado la mirada y hay una cercanía de poder interactuar en conjunto con la ciudanía. En nuestro distrito hemos logrado detener a López y hasta desbaratar “la Banda del Millón” en un trabajo articulado entre la policía, municipio y la justicia”.

Además, comunicó que se está trabajando con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para traer la Ciudad Judicial a General Rodríguez, la cual estaría ubicada frente al Hospital Interzonal Vicente López y Planes, en tierras que hoy dependen del Gobierno provincial.

En tanto, el subsecretario Grassi destacó la preocupación que manifestó el Intendente Kubar por concretar y llevar adelante la ampliación del Departamento Judicial. También, subrayó como “una preocupación central” que tiene la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Vicegobernador Daniel Salvador de “acercar la justicia a la gente”.

En este sentido, sostuvo que “esta ampliación permite al Departamento Judicial trabajar mucho mejor, con más recursos, aumentando la cantidad de fiscales para investigar y llevar adelante los juicios los cuales a partir de ahora se podrán realizar acá y no trasladarse a la ciudad de Mercedes”.

Por último, el secretario Nino agradeció a todas las autoridades del colegio de abogados y resaltó que “había intereses que trabajaban para que esto no sucediese y gracias a los senadores y la vocación del Intendente esto es un hecho trascendental para las ciudades de General Rodríguez y Moreno”.

Cabe señalar que, según expresa el documento aprobado en el recinto, el Departamento Judicial Moreno- General Rodríguez se comprenderá de: una Cámara de Apelación Civil y Comercial;  una Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal;  cinco Juzgados de Primera instancia en lo Civil y Comercial; un Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo; tres Juzgados de Garantía; cuatro Juzgados en los Correccional; un Juzgado de Ejecución; cuatro tribunales en lo Criminal; tres juzgados de Familia;  Tres Juzgados de Garantías del Joven; un Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil y un Registro Público de Comercio.

En General Rodríguez tendrá su asiento un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial; un Juzgado de Familia; un Juzgado de Garantías; un Juzgado en lo Correccional; un Juzgado de Garantías del Joven y un Tribunal en lo Criminal.

También funcionará el Ministerio Público con agentes fiscales y defensores oficiales, entre otros cargos.