ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 5 de diciembre de 2016.

Recorrida por las obras en el Barrio Bicentenario y Villa Vengochea

El Intendente Ing. Darío Kubar y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, recorrieron el sábado pasado, las obras de mejoramiento público que se están llevando adelante en los barrios Bicentenario y Villa Vengochea.

Estas obras se realizan en el marco de convenio firmado entre ambos funcionarios -el pasado mes de septiembre- y representan una inversión total del Gobierno nacional de más de 253 millones de pesos, que permitirá mejorar la calidad de vida de 5.600 vecinos.

En la recorrida también estuvo presente el secretario de Planificación de Obras, Miguel Domañski.
En el barrio Bicentenario, los funcionarios supervisaron la construcción de la plaza, donde ya se encuentran instalados los juegos y bicicleteros. También, se realizó un playón deportivo y está en avance la obra de una fuente.

Además, la obra contempla la creación de una cancha de hockey, fútbol, áreas de descanso con mobiliario urbano, áreas recreativas, la parquización e iluminación del barrio.

“Era una obra muy pedida por los vecinos y hoy vemos cómo va avanzando. Llena de orgullo ver como se trabaja en equipo con el Gobierno nacional”, señaló el Intendente.

En tanto, el Secretario Amaya destacó la importancia que tiene este tipo de obras porque “son un lugar de encuentro y de integración de las familias a través del espacio público”.

Por últimos, visitaron algunas de las 129 viviendas del barrio que faltan finalizar y todavía no se entregaron.

Luego, los funcionarios se dirigieron hasta el barrio Villa Vengochea, donde recorrieron la obra de cordón cuneta sobre la calle La Plata. La inversión de Gobierno nacional en este barrio es de 225 millones de pesos y comprende, además, la extensión de la red de cloacas al 100 por ciento y el 100 de las casas frentistas con veredas y cordón cuneta.

La obra también contempla la red de Agua Potable con conexiones domiciliarias, Red Vial y Peatonal, Alumbrado Público, Parquización y puesta en valor de tres plazas y el canal; arbolado Público, Construcción de playón polideportivo y equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).