ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                        




Cumplió años el hospital

El Hospital Baldomero Sommer celebró su 76° aniversario de historia en el marco de la salud a nivel nacional.

En una breve reseña histórica del hospital se recordó que el mismo fue inaugurado el 22 de noviembre del año 1941 como sanatorio Colonia Buenos Aires y lleva ese nombre en homenaje al dermatólogo y leprólogo argentino que dedicó gran parte de su vida al estudio y la difusión de la enfermedad.







El hospital es una de las cinco instituciones que se construyeron en nuestro país, a partir de la sanción de la ley nacional de profilaxis y tratamiento de la lepra. Dicha ley establecía entre otras medidas el aislamiento obligatorio y la creación de sanatorios colonias en zonas rurales y alejados de los centros urbanos.

En la década del 80 a partir de los avances científicos técnicos y la utilización de la poliquimioterapia empleada actualmente se observan cambios positivos en el tratamiento de dicha enfermedad. Luego en la década del 90 se inauguran los consultorios externos abiertos a toda la comunidad en general y en el año 1993 se determina el cierre de cuatro de los antiguos leprosarios del país quedando en funcionamiento el Hospital Baldomero Sommer como único referente nacional y provincial de esta enfermedad.

El intendente Kubar destacó el trabajo de excelencia que realiza el nosocomio a diario en materia de salud pública en la región y de la articulación y el trabajo en equipo junto al Hospital Vicente López y el recientemente inaugurado hospital Odontológico. "Hoy la salud del distrito es una sola, unida en cada uno de los niveles de intervención municipal, provincial y nacional porque la salud más allá de la jurisdicción de los organismos es una", afirmó y agregó que "cuando se trabaja en equipo las cosas son más fáciles y los resultados se empiezan a ver".





Asistieron al acto, el director de monitoreo de los servicios de salud del Ministerio de la nación, Eduardo Martínez; el intendente local, Darío Kubar; el de Luján, Oscar Luciani; el director del hospital y demás autoridades municipales del distrito.