ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ.





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                                                      Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ 2016





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





General Rodríguez, 13 de diciembre de 2016.

25 aniversario de la Casa del Niño “Libertad Lamarque”

Esta mañana, el Intendente Ing. Darío Kubar participó de la celebración del 25 aniversario de la creación de la Casa del Niño “Libertad Lamarque”, de nuestro distrito.

En el acto se encontraban presentes los niños que asisten diariamente a la institución, las autoridades y funcionarios municipales. Frente a ellos, el Jefe comunal recordó  la gran cantidad de chicos que han pasado por este lugar donde juegan, hacen deporte, aprenden, bailan y hacen amigos. “Esta es una de las mejores obras de gobierno, creo que es uno de los mejores lugares y donde los chicos tienen la oportunidad de ser felices”, señaló.

La bienvenida al acto estuvo a cargo de la directora de Casa del Niño, Julia Paredes, quien acompañó al Intendente al descubrimiento de la placa conmemorativa a la fecha.

También se encontraban presentes el secretario de Gobierno, Sergio Maffia; la subsecretaria de Desarrollo Social, Raquel Vázquez; la secretaria de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Museo, Graciela Del Río de Rapela; el secretario de Economía, Cristian Brilloni; el director de Niñez y Adolescencia, Mariano Lelez; la directora de Seguridad Alimentaria y Asistencia Crítica, Laura Coratti; el director de Defensa Civil, Wildo Ferreyra; el titular del Consejo Escolar, Ariel Martínez y el concejal Gustavo Gómez, entre otros.

En la celebración, el director Mariano Lelez destacó la importancia que tiene la existencia de casas como éstas, que alberguen a los niños. En este sentido, resaltó que “la sociedad tiene que tomar conciencia y hacerse cargo de que los niños son de todos nosotros, no porque no sean nuestros parientes no los debamos cuidar, nuestra obligación como adultos es cuidarlos, protegerlos y procurar que vivan como tienen que vivir, como niños”.

Para finalizar, las chicas que conforman el grupo de baile exhibieron cuatro coreografías y luego, el profesor de Judo junto a sus alumnos realizar una demostración. Habitualmente, en la Casa del Niño se realizan éstos talleres además de fútbol masculino y femenino, atletismo, manualidades, apoyo escolar y pintura.