ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




PJ BONAERENSE

Juan Pablo Anghileri y Rubén Blanco dieron el primer paso para lograr la unidad del PJ local. El primero invitó a Blanco y Tagliamonte al encuentro del PJ bonaerense en San Vicente.

El viernes 23 de febrero de 2017, se realizó una importante reunión del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en la quinta 17 de Octubre, ubicada en la localidad de San Vicente, con la consigna "Unidos por Trabajo".













De General Rodríguez, asistió el ex intendente Juan Pablo Anghileri, quien fue uno de los organizadores del encuentro, e invitó a asistir al dirigente Nacional de UPCN, Rubén Blanco, y al periodista y dirigente Miguel Tagliamonte, quienes venían con conversaciones, y ya estarían trabajando juntos con vistas a la próxima elección legislativa. También junto al ex mandatario municipal se encontraba Guadalupe Udaeta de la Agrupación 7 de Mayo. 




Bajo el lema "Unidos por el Trabajo", y en el 71 aniversario del primer triunfo peronista de 1946, el PJ de la provincia de Buenos Aires volvió a encontrarse en la Quinta 17 de Octubre, para reclamarle al Gobierno central por la difícil situación económica por la que atraviesa el país y por la escalada constante en la pérdida de fuentes de trabajo.

Los dirigentes Oscar Romero, de Smata, Omar Plaíni, titular del sindicato de Canillitas, del referente principal de La Cámpora, Máximo Kirchner, el Diputado Nacional Gustavo Arrieta de Cañuelas y el ex intendente de San Vicente y anfitrión, Daniel Di Sabatino, fueron convocadas por el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quién volvió a tener una quinta colmada de militantes y figuras de todo el abanico peronista, entre los que se encontraban el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Alberto Pérez, Wado de Pedro, Juan José Mussi, Juan Manuel Abal Medina, la matancera Verónica Magario, los intendentes: Francisco Durañona, Néstor Secco, Jorge Ferraresi, Marisa Fassi, y Juan Zabaleta.

El multitudinario encuentro sirvió para mostrar la unidad del peronismo, desde donde le dieron un claro mensaje al Gobierno de Mauricio Macri, ratificando el apoyo a la marcha del 7 de marzo con un contundente documento, denominado "Unidos por Argentina" con duras críticas a la gestión del Presidente Macri y un rotundo apoyo a la movilización de la CGT en el 7M. Paradójicamente el documento se difundió el mismo día que la ex presidenta Cristina Fernández ratificó su apoyo a la marcha.

El objetivo de bajar las tensiones que la semana pasada llevaron a cancelar el congreso, fue cumplido, al igual que el de obtener la foto de los referentes del PJ a nivel provincial. Respecto a lo local, asistieron Junto a Juan Pablo Anghileri, los dirigentes Rubén Blanco, Miguel Tagliamonte, y Guadalupe Udaeta. La presencia de Anghileri es permanente en los actos del PJ bonaerense, ya que el mismo es el presidente del Congreso Provincial en cada realización y fue uno de los organizadores, ya que las figuras peronistas lo consultaban sobre los pasos siguientes del acto.

PJ Local

La presencia de Anghileri, Udaeta, Blanco y Tagliamonte en un acto del PJ provincial, y las fotos juntos, revelan las conversaciones avanzadas en las que estaría casi concretado un acuerdo de hecho para trabajar en conjunto con vistas a las próximas elecciones legislativas locales. De los cuatro antes mencionados quedaría excluida la candidatura de Anghileri a concejal, ya que este podría ser candidato a legislador nacional o provincial, y aunque no fuera participe de la lista tampoco participaría en una local, pero si en el armado de General Rodríguez, y a la vez su trabajo estaría vinculado al armado de más de una sesión electoral provincial, de acuerdo a lo que le fuera solicitado desde las autoridades del PJ bonaerense, y hasta se habla de otro cargo importante.

Impacto local

Las fotos en las redes sociales provocaron revuelo en sectores del peronismo, y en algunos integrantes de la misma agrupación Eva Perón.

Al respecto consultamos a Miguel Tagliamonte, quien trabaja políticamente, y es hombre de confianza del dirigente nacional de UPCN, Rubén Blanco,  dijo; hace un tiempo veníamos conversando con el ex intendente Juan Pablo Anghileri, el es el máximo referente del PJ local, es quien participa presidiendo los congresos de PJ bonaerense, por lo cual entendimos que es con él con quien se debe conversar. Cuando iniciamos las charlas, Juan Pablo (Anghileri), lo primero que mencionó fue que hizo un análisis de los errores que pudo haber cometido, donde por pocos votos perdió su reelección como intendente. Dentro de los motivos también esgrimió que hubo traiciones, haciendo mención de algunos dirigentes que al otro día de la elección sorpresivamente ya estaban encolumnados en la nueva gestión, y otros que desde fuera del distrito aparecían en redes sociales hablando maravillas del nuevo intendente. En los inicios de las conversaciones el ex mandatario municipal dijo reconocer el trabajo social que el dirigente de UPCN, Rubén Blanco, realiza desde los consultorios gratuitos para la vecinos, y en comedores barriales, destacando que no se saca fotos como otros entregando mercaderías. También nosotros le reconocimos el estado económico ordenado en el que él dejó la municipalidad, tan distante con el caos actual que se encuentra en poco más de un año de gestión del nuevo intendente, aunque por el desgaste de la mala gestión ya no parece nuevo.

El que no quiere la unidad es funcional a Kubar

Es necesario encontrar el consenso, para llegar unidos en el justicialismo, a la próxima contienda electoral, entiendo que pueda haber resistencias de algunos dirigentes, pero estos son funcionales a Kubar, algunos inconscientemente, otros conscientes, y otros interesadamente, afirmó categóricamente Miguel Tagliamonte.

Hay que sacar a General Rodríguez de este caos

Por su parte Rubén Blanco manifestó; desde ahora, buscaremos juntos llegar a un acuerdo con integrantes del justicialismo local, con vistas a las elecciones, para tratar de llevar políticas adecuadas que saquen a General Rodríguez del caos institucional, económico, social, educativo, y en materia de seguridad, en el que nos ha sumergido la administración del intendente Kubar.

Otros dirigentes locales en San Vicente

Durante la jornada también se vieron en forma separada al concejal Mauro García y Diego Escobedo, quienes también tienen la intención de poder jugar la elección dentro del peronismo.

Espinoza: Nos unimos porque los argentinos piden un peronismo unido

En el cierre del evento, Fernando Espinoza, quién tuvo palabras de elogio para el anfitrión Daniel Di Sabatino, por su participación en la organización,  aseguró que "nosotros nos unimos porque Argentina y los argentinos piden un peronismo unido. Nosotros, que somos militantes de territorio y no CEOs de escritorio nos unimos porque los argentinos están sufriendo las políticas de ajuste de este Gobierno".















Rubén Blanco - Juan Pablo Anghileri - Miguel Angel Tagliamonte




Rubén Blanco - Fernando Espinoza - Juan Pablo Anghileri


Miguel Tagliamonte - Guadalupe Udaeta - Rubén Blanco






Maximo Kirchner - Rubén Blanco





Fernando Espinoza - Miguel Tagliamonte





Rubén Blanco - Juan Manuel Abal Medina