DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Reducción de cupos alimentarios en las escuelas de General Rodríguez

Aunque la cantidad de alumnos sube cronológicamente año tras año, misteriosamente han bajado los cupos de raciones alimentarias en las escuelas.

En distintas escuelas del distrito han bajado la cantidad de raciones de desayunos, almuerzos y meriendas.

Si bien en principio desde el consejo escolar habían negado el hecho, las autoridades escolares fueron quienes lo confirmaron. Para que todos los chicos reciban alimentos, en algunas escuelas los directivos hicieron gestiones por su cuenta y consiguen algunas donaciones, o en otros casos juntan algún dinero de cooperadora. Otra metodología que tuvieron que realizar para que todos los chicos reciban el alimento, fue reducir el volumen de la ración, y de ese modo aumentar la cantidad de raciones, pero claro que de este modo los chicos ingieren menor cantidad de calorías alimentarias.

Esto se suma a los problemas edilicios de los establecimientos educativos, la desatención a los reclamos de los docentes, que ante el caso omiso de los consejeros terminan en siniestro, como el incendio de la escuela 6.

La reducción  de los cupos alimentarios se aproxima al 25 %, que además cabe mencionar que son del valor de $ 6,50, lo que saldría medio litro de leche en cualquier comercio.

Desde el Consejo escolar, inexplicablemente  habían negado el hecho, el que no solo es privativo de nuestro distrito, sino que se extiende ampliamente en casi toda la provincia. Reiteradamente la presidenta del Consejo Escolar ha negado y minimizado los distintos problemas en las escuelas, lo que crea algo de desesperanza, ya que si no se reconoce un problema, evidentemente no se va a actuar en consecuencia. De todos modo cabe aclarar, que la presidenta no es la única responsable den organismo dependiente de la provincia, sino los seis consejeros escolares.







Pte. Consejo Escolar,  Claudia Guerra