DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Consejo Escolar Gral. Rodríguez

En conferencia de prensa, Claudia Guerra dijo que mienten los que afirman que bajaron los cupos alimentarios en los colegios, y le quitó responsabilidad a su área en el siniestro de la escuela 6, también justificó otras falencias escolares.





El Lunes 14 de Julio de 2014, pasadas las 14 horas, los tres consejeros oficialistas, Claudia Guerra, presidente del cuerpo; Gonzalo Ayala, tesorero, y Paula Alvarez, secretaria, brindaron una conferencia de prensa, mediante la cual intentaron aclarar información vertida por otros sectores políticos.

Claudia Guerra afirmó que los sectores políticos y/o personal educativo, que manifestaron que bajaron los cupos del Servicio Alimentario Escolar, están mintiendo. Afirmó que desde el Consejo Escolar se siguen manejando con los mismos cupos, que son alrededor de 15 mil. La única modificación que pudo haber ocurrido, es un reacomodamiento, que comprende modificar el cupo en los establecimientos educativos que sobraban las raciones, para destinarlas a otros que estaban muy justos.
Sobre la foto con un bandeja de Ñoquis de 5 kilos, que circuló en las redes sociales, donde afirmaba que esa era la ración para darle de comer a 50 chicos, la presidente del cuerpo le quitó veracidad, desestimando de plano dicha situación.

Caso Carina Ponce de León

Sobre el caso de la ex consejera escolar Ponce de León, en el que había presuntos manejos irregulares donde ciertos materiales que se compraban desde consejo escolar y podrían haber terminado en el domicilio de la ex funcionaria, Guerra dijo que ellos cumplieron con la presentación del pedido de auditoría, que es lo que corresponde, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna visita.

Alarmas de seguridad

En la situación que suene la alarma en un colegio, la primer responsable en acercarse al establecimiento es el directivo de la misma, ya que es quien debe proveer la apertura de la misma, con la llave correspondiente, y que además es el responsable de los bienes del establecimiento educativo, ya que es a quien se le da en guarda. En este caso podemos afirmar que es inadmisible lo manifestado, y más siendo una docente quien lo manifiesta, entendiendo que en la actualidad en los distintos establecimientos, funcionan distintos cursos, por ejemplo, en la escuela 6, que fue justamente la que sufrió un incendio, funciona además la EPB 6, la escuela 1 Combatientes de Malvinas, 3 grupos de la 701 de adultos, 4 grupos de Ellas Hacen, y el CENS, por lo cual el funcionamiento es desde las 6 30 hasta las 22 30 horas. Esto haría inadmisible hacer responsable a una persona de todo lo que acontezca en la jornada. También cabe aclarar que la empresa contratada para el servicio de alarmas no posee base en el distrito, por lo que hay que acudir al Centro de Monitoreo y la policía, siendo este servicio deficiente: Consultada Guerra sobre el tema dijo que era la municipalidad quien contrataba este servicio por lo que desconocía los detalles, desentendiéndose del caso. Normalmente las empresas que proveen el servicio de alarmas, están conectadas en red, por lo que al sonar alguna se les notifica en su centro de operaciones, por lo que al momento envían un móvil y notifican a al responsable del establecimiento y a la policía de ser necesario.

Emergencias medicas, se bede llamar al Cosejo

En el caso de emergencias médicas, ahora se debe llamar a Consejo escolar, ya que se venía llamando al 107, y en el caso de las escuelas que limitan con la localidad Moreno, las llamadas entraban a esa localidad, con la nueva modalidad desde consejo solicitan la ambulancia a EME 24.

Trabajos de infraestructura a destiempo

Consultada sobre el retraso de los trabajos de infraestructura y cortes de pasto, que se realizaron en el mes de Abril, entendiendo que por una cuestión de lógica debían realizarse no más allá del mes de Febrero, ya que en Marzo comenzaban las clases, Claudia Guerra responsabilizó a la provincia, afirmando que no le enviaron los recursos económicos para tal efecto.

Tesorería   

Gonzalo Ayala, desde su función de tesorero, explicó que se recibieron 600 mil pesos en concepto de fondo compensador, adicionales a los que se reciben mensualmente, los que se destinaron a arreglos de techos de distintas escuelas, y se compraron 34 calefactores por un valor de 44 mil pesos, los que fueron adquiridos fuera del distrito, lo que justificaron afirmando que los comerciantes locales le pasaron valores más altos que el comerciante del distrito vecino.