ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ.


   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez

DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
5 mil nuevas viviendas para los vecinos de General Rodríguez

En conferencia de prensa, realizada el lunes pasado, el intendente Juan Pablo Anghileri, anunció un plan de viviendas, el que ostenta llegar a cinco mil familias, planificada en los próximos cuatro años. La modalidad no es como el plan federal realizado en el barrio del Bicentenario, sino que será en distintos puntos del distrito, la primera etapa contempla la construcción de 270 viviendas, las que se construirán en la calle Trueba, y luego continuará en cifras similares, pudiendo ser en los distintos barrios, en predios disponibles, y/o hasta podrían expropiarse terrenos que estén en situación de demanda por deudas fiscales.


Doctor Juan Salvatori



Interventor, Carlos Benedetti y el vice Alejandro Giacovitti, a la derecha el secretario



Como realizar la inscripción

A partir del lunes 5 de Octubre, podrán retirarse los formularios oficiales para la inscripción, los que serán originales, con marca de agua en el papel, por lo que no se podrán sacar fotocopias, cualquier fotocopia que se presente no tendrá validez. Las planillas se retirarán para luego ser llenadas de manera prolija, sin enmiendas ni tachaduras. Podrán inscribirse familias conformadas, matrimonios o conyugues, con o sin hijos. Pueden inscribirse parejas jóvenes que aún no hayan cumplido 21 años, e incluso aquellos que tengan altos ingresos, ya que en caso de no calificar para acceder a alguna de estas viviendas los mismos pueden ser derivados a planes como el PROGRESAR. Quedan exceptuados todo aquellos que posean una propiedad, y se excluirán a todos los solicitantes que falsearan algún dato en la declaración adjunta al formulario. Deberán informar la situación de vivienda actual, laboral, familiar, como así también casos de discapacidad, propio o de un integrante del grupo familiar. El lugar para adquirir los formularios será el Concejo Deliberante, sito en Int. Garrahan 226, desde el próximo lunes a partir de las 9 horas.

Todos los nombres de los solicitantes serán publicados

Una vez presentadas las solicitudes, serán publicados todos los nombres de los solicitantes de las viviendas en el sitio web oficial de la municipalidad, buscando así lograr además de transparencia. Además, se habilitará un registro de oposición, donde cualquier vecino podrá objetar a cualquiera de los pre adjudicados o inscriptos, si los mismos no cumplieran con los requisitos. El intendente manifestó, que en lo que fueron las controversias, en el Plan Federal de viviendas del barrio del bicentenario, hubo muchas denuncias mediáticas de sectores políticos, pero ninguno la realizó de manera formal, por lo que pide para este nuevo plan de viviendas, que cualquiera que crea que por algún motivo, alguno de los inscriptos no sea merecedor de una vivienda por no cumplir los requisitos, realice la denuncia de manera formal, para que las adjudicaciones se realicen de la manera más transparente posible. 

Otros temas que se trataron fueron el inicio de la obra "Más cerca eléctrico", el alerta por la posible intención de instalar un relleno sanitario en Luján (ver nota aparte), la apertura de la radio municipal, que está en período de prueba y estaría todo coordinado para que inaugure la próxima semana. También anunció oficialmente la incorporación a la dirección de prensa del periodista local Osvaldo Deluca, y de Alejandro Krewski a la dirección de la radio municipal, y la situación del hospital Vte. López luego de recibir a los manifestantes el viernes pasado en el municipio.

260 millones para iluminación

La empresa que realizará la obra "Más cerca eléctrico", la que contempla una inversión de 260 millones de pesos, está instalando contenedores y demás elementos de trabajo en el parque industrial, para iniciar esta semana el recambio de las lámparas en las avenidas del distrito, por las nuevas luces Led, obra que se iniciará en su primer tramo por la avenida Pte. Perón. La ventaja de estos nuevos artefactos, es que logran una mejor iluminación, gastan menos electricidad, y tienen mayor durabilidad.

Anghileri se reúne con Collia

De acuerdo a sus propios manifiestos, el intendente mantendría una reunión con el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, encontrándose en el hospital Ramón Carrillo en la mañana del miércoles, donde le transmitiría los reclamos de los jefes de servicios, Independientemente de este encuentro, el viernes se realizará la reunión acordada, de la que serán participes los jefes de servicio del hospital Vte. López, el intendente Anghileri y el viceministro de salud provincial, Dr. Sergio Alexandre. Una versión, también daba cuenta de la intención de Anghileri de reunir a los jefes de servicio con el ministro Collia, posterior esta reunión.