ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ.


   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez

DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
El FIT propone 15 mil de sueldo mínimo y máximo

En conferencia de prensa, realizada en la estación del ferrocarril en General Rodríguez, el viernes 2 de Octubres a las 16 horas, el Frente de Izquierda y los Trabajadores delineó sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 25 de Octubre.


Estuvieron en la mesa el candidato a Intendente Cristian Duarte, junto al candidato a primer concejal, Gastón Fernández, con la presencia de la candidata a diputada nacional, Mónica Schlotthauer, quien es diputada provincial electa, pero se retiró de la cámara, ya que su partido tiene la modalidad de hacer rotar a los diputados, continuando el siguiente de la lista. Actualmente Schlotthauer es dirigente gremial ferroviaria.

Los dirigentes recibieron a la prensa en la estación del tren, donde marcaron su lineamiento de propuestas para un hipotético gobierno. Los dirigentes señalaron que es necesario un salario mínimo de 15 mil pesos, y que los fondos para llegar al mismo se conseguiría poniendo también el salario máximo en ese mismo valor para todos los funcionarios y legisladores. La diputada señaló que Macri y Scioli son los candidatos del ajuste, carecen de propuestas, y no están dispuestos a subir los impuestos a industrias y financieras. Y señalaron que en los últimos 30 los que manejaron el País se han cruzado, y vuelto de un lado al otro sin una convicción ideológica.

Cristian Duarte, en el aspecto local, dijo que el intendente municipal es el responsable del estado del hospital Vte. López aunque sea provincial. En su proyecto para la intendencia, propone también aplicar el sistema de poner el sueldo mínimo en 15 mil pesos, como valor único para empleados municipales, funcionarios y concejales, entiéndase 15 mil el mínimo t el máximo. Afirmó que ordenarían el pase a planta de todos los trabajadores contratados, e incluirían en ese mismo pase a todos los trabajadores de las cooperativas. Duarte, Fernández y Schlotthauer, coincidieron afirmando no querer pagar la deuda externa, e invertir dinero en seguridad, salud, educación, y jubilaciones.

Estaba prevista la presencia el dirigente gremial ferroviario, y candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Rubén "Pollo Sobrero", pero no se hizo presente, por estar en asamblea gremial a raíz de los últimos reclamos de los trabajadores del sector.