DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Repudiamos la actitud tomada por el transportista

El Sindicato de camioneros realizó una conferencia de prensa, donde manifestaron su repudio contra el empresario del Transporte Hugo Barros.

Almaraz Juan David, Delegado representante de la filial Luján, fue quien inició la conferencia, manifestando repudio contra el transportista. En principio se refería a lo acontecido en la planta de CCU, donde Hugo Barros había denunciado que su Hermano Martín había sido agredido. Almaraz aclaró que allí se estaba realizando una asamblea, por lo que el camión tenía que esperar a que terminase esta para retirarse de la planta, pero al salir quien manejaba Martín Barros, les tiro el camión encima a los trabajadores allí presente y luego se bajó del vehículo con un fierro en la mano increpándolos, lo produjo un intercambio de agresiones. También afirmó que desde un automóvil conducido por Hugo Barros, un acompañante muñido de una escopeta realizo un disparo al aire, el que fue tomado por las cámaras de CCU, y luego radicaron una denuncia en la fiscalía.








"Le hacían firmar recibos por 12 mil pesos, pero les pagaban 7 mil"

El conflicto empezó a desatarse cuando los trabajadores vinieron a vernos, y nos manifestaron que les hacían firmar recibos por importes mayores a lo que realmente recibían en concepto de sueldo. Nosotros hablamos con Barros, quien era el dueño, aunque en realidad el figuraba como empleado, y la empresa estaba a nombre de Caldé, su ex esposa.
"Le pedimos que bancarizaran a los trabajadores y se negaron"
Entendíamos que bancarizandolos, además de corresponder, eso haría que les tuvieran que pagar el verdadero del sueldo, se negaron, los esperamos tres meses, y luego por problemas de tarifas, tema en el que nosotros no tenemos injerencia, deja de realizar viajes a la empresa Transcur, firma que trabaja directamente para CCU (Cervecera ex Brahma). Por estos motivos se consideraron despedidos los trabajadores, y asistimos al ministerio de trabajo, donde luego se consiguió la indemnización y la continuidad de trabajo para los choferes, de la cual nunca se quiso hacer cargo Barros aduciendo una quiebra,  lo que no entendemos es como puede estar en quiebra alguien que una semana antes se compró un camión nuevo, y si se hizo cargo la firma Transcur, tanto de las costas indemnizatorias, como de mantenerles la fuente de trabajo. 



"Si no cumple con el convenio no va a poder trabajar"

Nosotros no le impedimos trabajar a nadie, ni interferimos en el ámbito comercial de ninguna empresa, pero si no cumple con la bancarización y el pago del valor de sueldo del convenio, en ese caso no va a poder trabajar, señaló Juan Carlos Caceres, Pro-tesorero de la seccional local.

"Ana Mottino nos dijo que no salgamos a trabajar"

Uno de los choferes manifestó que la Dra. Ana Mottino, apodera legal de la firma Caldé (Hugo Barros), le ordenó no salir a trabajar, y allí cesaron los viajes, no porque la firma Transcur se los haya sacado.

"Ana Mottino nunca hizo una propuesta coherente"

Almaraz dijo que de todas las reuniones que se hicieron, con el ministerio, con el sindicato, con la firma Transcur y CCU, con la presencia de los distintos abogados, la Dra. Ana Motino, en representación de Barros, nunca hizo una propuesta coherente que lograra acercar las partes para llegar a un acuerdo.

En representación del gremio camiones, brindaron la conferencia de prensa, Almaraz Juan David, delegado representante; Rastori José Luis, secretario gremial; y Cáceres Juan Carlos, Pro-Tesorero de la seccional General Rodríguez.

También estuvieron los camioneros, Acevedo Antonio Rubén, Pronesti Claudio, Alberro Sergio y Pronesti Adrian, los cuatro ex empleados de Barros, que ahora trabajan para Tanscur. Los trabajadores avalaron todos los manifiestos de los dirigentes gremiales, y afirmaron que ahora están trabajando en mejores condiciones, percibiendo el sueldo completo y correspondiente, y además agregaron que Barros aun nos le ha entregado sus pertenencias que estaban en los camiones, como ser cajas de herramientas entre otros objetos.