DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·        -      ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
No pagan los sueldos y exigen

La Clínica Centro de General Rodríguez, en conflicto permanente, no pagan a los trabajadores, le exigen colaboración, y trabajan en condiciones irregulares. Si el Viernes no conran paran por tiempo indeterminado.




Una vez más la Clínica Centro es noticia, y como siempre por su mal funcionamiento. El Miércoles 18 de Diciembre de 2013, promediando las 17 horas, el personal no médico se reunió para debatir las medidas a tomar para reclamar el pago de haberes adeudado. La Cínica les adeuda una diferencia retroactiva del 15 % del mes de Agosto, otro tanto del mes de Octubre y el sueldo de Noviembre completo, cuando en otros trabajos están viendo en qué fecha cobra el aguinaldo, los trabajadores sanitarios todavía no cobraron Noviembre. Asistieron 2 dirigentes de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina) , quienes supuestamente venía a actuar en defensa de los trabajadores, pero lejos de ello estuvieron, ya que le preguntaban a los trabajadores que querían, y entraban a hablar con el Dr. Levi, salían y volvían a entrar una y otra ves, lo que los convirtió en mediadores más que sindicalistas, traban de minimizar el conflicto y estaban más a favor de la patronal más que de los trabajadores.

El personal se puso firme y pidió el pago total de lo adeudado, que como mínimo aceptarían el pago total del sueldo de Noviembre para el día Viernes a las 12 del mediodía, caso contrario iniciarían un paro permanente hasta cobrar sus haberes. Para acordar se iba a firmar un convenio, pero se desvaneció cuando las autoridades de la entidad sanitaria querían objetar dentro del convenio que ellos no habían abonados los haberes al personal por la falta de pago del PAMI y que los trabajadores se comprometían a colaborar, cosa que fue aceptada por los dirigentes sindicales (aunque cabe más calificarlos como mediadores), pero el personal se reusó, manifestando que debía firmarse solo lo convenido sin agregados que no hacían a la cuestión, lo que arrojó como resultado que el convenio quede solo de palabra.

Al día siguiente circuló la versión de que presentarían a los nuevos dueños, lo que era netamente falso, ya que a las 14 horas se celebró una reunión con el personal donde la gente de diálisis comunicaba al personal que se harían cargo de un gerenciamiento, y durante la reunión le decían que por ser una clínica tenían que colaborar como en otros establecimientos lo hacen, lo que enfureció al personal, que quería escuchar respuestas de cuando les iban a pagar. Ello motivó que la mayoría indignados se retiraran de la reunión que calificaron de ridícula.

Dialogamos con el personal luego de la reunión fallida, y nos manifestaron que esperarían hasta el Viernes a las 12 por el cobro de sus haberes, caso contrario iniciarían paro hasta que les sea abonado lo adeudado. Además manifestaron que eran víctimas de mal trato por el jefe de personal, que tenían que realizar sus tareas como podían ya que faltaban insumos de trabajo y seguridad. La gente de limpieza dijo que la maquinaria de lavado estaba deteriorada, ya que era muy vieja y que tenían que cuidarse al manipular la lavadoras en funcionamiento, ya que les daba descarga eléctrica. Otros también murmuraban; " Si la gente supiera como funciona esto no vendría nadie a atendese" Otra dijo; "Si contáramos las cosas que hacen acá". También aclararon que siempre han colaborado y también siempre tuvieron problemas para cobrar, y que se indignaban al no cobrar y ver como las autoridades de la clínica cambiaban el auto por un OKM y viajan por el mundo mientras ellos trabajan sin cobrar.
En el interior de la Clínica vimos como una anciana en una habitación estaba sola y pedía asistencia sin que nadie estuviera para atenderla.

Realmente al ver la clínica por dentro con oficinas y salas desiertas, entre otras cosas y comentarios, si recordamos la sátira de aquella película llamada "La Clínica del Dr. Cureta" podemos decir que la de la película era más confiable.

El Viernes pasadas las 12 horas se definirá, si pagan el sueldo entero de Noviembre, el personal continuará realizando sus tareas habituales, caso contrario iniciarán un paro tiempo indeterminado.

El propio Viernes cobraron Noviembre y esperan por el resto, que es difrencias de Agosto y Octubre de un 15 %, y el aguinaldo. Mientras tanto cumplen con la jornada laboral correspondiente.