ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                        




HCD Última sesión del año

Estudiarán crear una ordenanza que multe severamente a Edenor por los cortes de luz, la misma basada en la ley de defensa al consumidor.



El martes 26 de diciembre de 2017, a las 10 de la mañana, dio inicio la última sesión del año, la que se extendió hasta pasadas las 12 horas.

Temas Tratados

1)    Nota de particulares, se pasó para su tratamiento en comisión, un pedido de construcción de un mercado concentrador frutihortícola en nuestro de distrito.

2)    Proyecto de UC (Unidad Ciudadana) presentó un proyecto de adhesión a un amparo presentado por el municipio de la localidad de San Martín, contra ANSES, en relación a la reciente aprobada ley de reforma previsional. El proyecto fue aprobado por 12 votos de la oposición, donde Mauro García argumentó su postura haciendo mención a la diferencia en menos que percibirán los jubilados, pensionados, ex combatientes y los niños que perciben la Asignación Universal por Hijo. Contra los 8 votos negativos de Cambiemos, donde el concejal Pin justificó la negativa manifestando que el proyecto no citaba ni tenía anexado el contenido de la solicitud de amparo, por lo cual entendía que no podían aprobar algo de lo que desconocían el contenido.

3)    Proyecto de UC, referente a reclamos de vecinos del barrio Parque Joly, de arreglos de calles, colocación de luminarias, cortes de energía eléctrica sufridos y usurpaciones de terrenos, fue aprobado por unanimidad.

4)    Proyecto de UC, referente a dar cumplimiento a los reclamos de los vecinos del barrio Villa Arrrarás, sobre la situación de las calles Di Marco y Av. Libertador san Martín, ya aprobado anteriormente en el HCD. Fue aprobado por unanimidad.








5)    Proyecto del bloque PAR (Peronismo Autentico Rodriguense), referente solicitud de respuesta al Ejecutivo Municipal, sobre varios pedidos de informes aprobados anteriormente, estando vencidos los plazos y no contestados. Fue aprobado por unanimidad.

6)    Proyecto de PAR, referente a que el ejecutivo realice campañas de prevención sobre el uso de pirotecnia y controles sobre posibles puestos de venta ilegal del mismo producto. Fue aprobado por unanimidad.

7)    Proyecto de UC, solicitando al Municipio, dar urgente solución a los problemas de rebalse de cloacas en el Barrio del Bicentenario. Fue aprobado por unanimidad.

8)    Proyecto de UC, solicitando información al Ejecutivo Municipal, sobre las funciones que desempeña el señor Guillermo Antúnez en el ámbito municipal, ya que empresas relacionadas a familiares con su propio domicilio son proveedores municipales. Fue aprobado por unanimidad.

9)    Proyecto de UC, solicitando información al municipio, sobre programas que se están llevando a cabo a nivel nacional y provincial para erradicar la violencia contra las mujeres, y cuando empezaría a funcionar la comisaría de la mujer, ya que han invertido importantes fondos para su adecuación y al día no solo no se ha inaugurado. Fue aprobado por unanimidad.

10)     Proyecto ingresado en la sesión por Cambiemos, referente a reclamos por la falta de paradas de colectivos en distintos puntos del distrito de Transportes La Perlita y la línea 276. Fue aprobado por unanimidad.

11)     Proyecto ingresado en la sesión por Cambiemos, que refiere a reclamos a ABSA, por falta de agua en el barrio La Armonía. Fue aprobado por unanimidad.

12)     Proyecto ingresado en la sesión por Unidad Ciudadana, referente a reclamos a Edenor y al Ejecutivo Municipal para que realice los reclamos en la vía legal. Se realizaron debates de distintos sectores, pero al final todos coincidieron en no solo el pésimo servicio que presta Edenor, sino también en la poco responsabilidad, ya que cuando cortan una ruta o calle luego vuelve el suministro a esa zona, lo que de alguna manera genera los cortes y la violencia. Fue aprobado por unanimidad. Cabe señalar que en este mismo tema, los concejales Diego Ghirardi y Sergio Maffía, propusieron trabajar entre todos los ediles, para la creación de una ordenanza que multe severamente a la firma Edenor por la falta de suministro. La misma basada en la ley de defensa al consumidor, ya que el municipio no tiene injerencia en la concesión. Todos los ediles coincidieron en pos de la creación de la ordenanza, la que deberá ser bien estudiada, ya que la firma podría ampararse en su contrato de concesión, y a la vez recurrir a la justicia.

Al inicio de la sesión se aprobó un proyecto que estaba en comisión, presentado por el edil Ghirardi, referente a nombrar a FM El Vecinal, Patrimonio Cultural.
















Salvo que haya alguna sesión extraordinaria, no habrá hasta el 1 de Abril, donde comenzará oficialmente el período legislativo 2018.