DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Abordaron violencia escolar y seguridad de adultos mayores

El Ministerio de Seguridad realizó una jornada de prevención comunitaria en seguridad pública en la Provincia

En el marco de la reactivación de los Foros de Seguridad, realizaron una Jornada de Prevención Comunitaria en Seguridad Pública en General Rodríguez. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires realizó una Jornada de Prevención Comunitaria en Seguridad Pública en el distrito, con el objetivo de abordar mediante talleres las problemáticas sociales que hacen a la violencia escolar y de adultos mayores.


El encuentro se llevó a cabo en el Jardín de Infantes del Colegio San José, donde se abordó junto a diversos actores de la comunidad educativa la problemática social de la violencia intra escolar e intra familiar.

La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad a cargo de Edgardo Amarilla y la Dirección de Relaciones con la Comunidad que conduce Alberto Bonanno, quien destacó que "el encuentro contó con una activa participación y realmente se lograron conclusiones muy favorables".

La jornada, que fue destinada al público en general, estuvo a cargo del Equipo de Capacitadores de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, quienes expusieron sobre éstas problemáticas que involucra a diversos actores sociales y que deben abordarse de manera integral, entre las autoridades educativas, los padres y los niños.

En ese marco, el intendente municipal de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, quien destacó que "la violencia escolar es un tema que nos preocupa mucho y en donde debemos trabajar articuladamente con distintas áreas para resolverlo".

Aseguró que "hoy el tema está instalado pero no se sabe cómo encararlo, por eso queremos brindarles esta herramienta a las familias, a las escuelas, a toda la comunidad".

Del acto participaron a su vez la directora provincial de Innovación y presidenta de la ONG"Ciudades sin Bullying", Guillermina Rizzo, el secretario de Seguridad del Municipio, Daniel Evangelista, y el director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Martín Marándola.

Cabe acotar, que paralelamente, y como un contraste, en el distrito se han incrementado los hechos de inseguridad, con robos perpetrados en los domicilios de los vecinos, con armas de fuego y en su presencia. Y en lo que respecta a las escuelas, esta misma semana se produjo una controversia en una escuela, donde dos alumnos amenazaron a otros de muerte.