ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                        




El municipio incorporó un nuevo sistema de seguridad                               26-7-18

Se trata de una aplicación instalada en el sistema de comunicación de los agentes, mediante la cual detectan de forma inmediata si una persona o automóvil tienen pedido de captura o secuestro.






 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS
El programa se llama Seguridad Ciudadana del Sistema Federal de Comunicaciones Federales (SIFCOP), mediante el cual un agente consulta los datos de un transeúnte, y si este tiene solicitud de captura es detenido. Pero la diferencia con la modalidad que se consultaba al 911, es que esta informaba los datos de la provincia, el nuevo sistema que se implementará, brinda la información nacional, lo que detectará si la persona tiene orden de captura en cualquier punto del País.

También los automóviles

En el caso automotor, cuando se realizan los controles vehiculares, con los datos del auto se detectará si el mismo tiene pedido de secuestro, no solo en la provincia, sino también en cualquier punto de la república.

La aplicación es SISeN (Sistema de Seguridad Nacional) que ya esta instalada en los cuatro nuevos equipos de telefonía que fueron incorporados al Municipio,  y a su vez, el Ministerio de Seguridad Nacional incorporó a la comuna, el SIFCOP, un programa que tendrá base en el COM municipal y que puede aportar más detalles de las personas o vehículos que tengan pedido de captura y/o secuestro.

La implementación del nuevo sistema, fue presentado por el Intendente Municipal, Ing. Darío Kubar; junto al director nacional de Apoyo a los Programas de Seguridad Provinciales, Martín Culato; el Secretario de Seguridad, Sergio Fernández; el director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM),  Miguel Groccia; el de Tránsito, Luis Billone; y de Informática, Martín Cassini.

En una nota telefónica, realizada al Secretario de Seguridad, Sergio Fernández, en nuestro programa radial llamado "Resumiendo" que se emite por FM El Vecinal, el funcionario amplio detalles del nuevo sistema a implementar, y también se refirió a otros temas inherentes a la seguridad, en el audio de esta publicación.