ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                        




Obras para General Rodríguez

Cien cuadras de pavimento, nuevos sumideros, luminarias y proyectos que serán históricos en nuestra ciudad, afirmó el Sec. de Planificación, Infraestructura y servicios Públicos, Marcelo Basilotta.

El funcionario dijo que venía de haber participado de una reunión junto al intendente municipal, con el Ministro de Infraestructura de de la Provincia de Bs. As., Roberto Gigante, donde plantearon temas pendientes ya gestionados anteriormente, y obras nuevas para el distrito.





 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS
Dentro de los planteos, hablaron del crecimiento poblacional, lo que crea una necesidad de refuncionalización de servicios, de las paradas de colectivos, y la estación central entre otros.

Proyectos Históricos

Basilotta dijo que presentaron dos proyectos que van a hacer historia en nuestra ciudad.

Anuncios del Ministro

Contó el funcionario municipal, que el Ministro de Infraestructura Provincial, les anunció que se harán en el distrito de Cien (100) Cuadras de hormigón, para lo que previamente, vendrá personal técnico del Ministerio de Transporte para ver detalles y acordar los lugares inicio de los pavimentos, los que según manifestó Basilotta, se harán en los barrios, en las calles de acceso, recorridos de transporte público, y se reforzarán las zonas de escuelas y CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud).

Nuevos refugios en paradas de colectivos

Junto con las 100 calles de pavimentos, se construirán nuevos refugios en los lugares que no haya, y se continurá con el plan de mil cuadras de estabilizado, que comprende estabilizado de calles de tierra.

Nuevos sumideros en la Av. San Martín

Próximamente se harán nuevos sumideros en la avenida San Martín, a la altura de Carlos Pellegrini y Mariano Moreno. Basilotta, explicó que en la actualidad se produce un anegamientos cuando llueve, principalmente en San Martín y Pellegrini, porque el único sumidero existente en la zona está en la esquina de san Martín y Bernardo de Irigoyen, donde llega toda el agua de más de 4 cuadras, ya que el otro están a la altura de Hipolito Yrigoyen, por lo que luego de la creación de los nuevos sumideros terminarán con los anegamientos en las tormentas regulares. Por otra parte explicó que ahora con fuertes lluvias se produce el anegamiento, el que no es inundación, por luego que para de llover al rato se va el agua, e inundación es cuando para de llover y el agua se quedas muchas horas o días, afirmó el funcionario; Agregando, que la próxima semana arranca el Plan Hidráulico Norte, en el que va a converger toda el agua de esta zona, esto evitará inundaciones y anegamientos, cuando se produzcan lluvias regulares.

La Secretaría está en tu barrio

Se inicio la semana pasada, la modalidad, La secretaría está en tu barrio, que consiste en la instalación durante una semana, de un puesto con personal administrativo, que toma los reclamos de los vecinos en el mismo barrio, pero a la vez se realiza el servicio durante la semana, en los casos de luminarias y zanjeo, y algún arreglo de baches, y se llevan el reclamo de los problemas de calles de gran envergadura para planificar los trabajos que se tienen que realizar, afirmó categóricamente Marcelo Basilotta, quien asistió acompañado del Sub-director de Espacios Públicos, Federico Magistris, a nuestro programa radial "resumiendo" que se emite por FM El Vecinal.












AUDIO DE LA NOTA




Federico Magistris - Marcelo Basilotta - Miguel Tagliamonte