ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional  Contactos                                                        




Servicio Alimentario Escolar

Desde la Secretaría de desarrollo Social informaron que la provisión de alimentos del SAE se está desarrollando correctamente en todos los colegios.

Mediante una  conferencia de prensa, los secretarios de Desarrollo Social y de Educación, Laura Coratti y Diego Grossi, comunicaron que  el Servicio Alimentario Escolar (SAE) está funcionando correctamente, y calificaron de apócrifas la imágenes de frutas maduras publicadas en redes sociales por dirigentes políticos opositores, ya que no tienen sustentos de ser en alguna institución educativa. Y a la vez aclararon que no existen denuncias de padres ni docentes, que avalen las publicaciones.





 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





La Secretaria de Desarrollo Social, licenciada en nutrición, Laura Coratti, dijo que los cupos del SAE los administra el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, de los que en General Rodríguez, hubo un aumento del servicio en desayuno de 1710 prestaciones y en almuerzo de 395; que en cuanto a número totales en el año 2018 fue 15.814 y este año son 17.919 las prestaciones que se están dando.

La funcionaria manifestó que los alimentos que se dan en los desayunos son: lácteos, frutas, galletitas, panificados y conservas. Y las distintas listas de almuerzos con las que cuentan las escuelas son variadas en tipos de carnes, verduras, frutas y carbohidratos.

Por otra parte, dijo que desde el Municipio se recorren las escuelas para supervisar el funcionamiento del SAE, y que a la vez están en un período de adaptación y ajustes, ya que hace poco que el municipio se hizo cargo de administrar el servicio.

Un rato más tarde, en diálogo telefónico con Miguel Tagliamonte, en el programa radial Resumiendo, Coratti amplió los detalles, desestimando por completo las fotos publicadas por la edil, de Unidad Ciudadana, Claudia Guerra, y manifestó su preocupación por algunos manejos en establecimientos educativos, ya que al llegar a una escuela, inexplicablemente, se encontraron con que le estaban dando a los chicos agua con galletitas, siendo que tenían muchos packs de leche guardados.













AUDIO COMPLETO DE LA NOTA