ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional  Contactos                                                        




Servicio Alimentario Escolar

Desde el inicio del ciclo lectivo 2019, la Secretaría de Desarrollo está a cargo de administrar y programar la alimentación de los chicos que asisten al comedor de los colegios. La Lic. Laura Coratti junto a su equipo conto como se está implementando.






 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





El Viernes 15 de Marzo de 2019, en nuestro programa radial Resumiendo, que se emite por FM El Vecinal, entrevistamos a la Sec. de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Rodríguez, Lic. Laura Coratti, junto a su equipo, las licenciadas en nutrición, Paola Quinteros y  Laura Santilli, y Stella Impiombato.

Coratti y su equipo manifestaron que aunque hacen solo 7 días que empezaron el trabajo, que antes se ocupaba el Consejo Escolar, ya han implementado un programa alimentario mediante el cual hay 10 menús distintos, en los que incluyen verduras, frutas y carnes, pero que el plan alimentario se elaboró apuntando a lograr no solo una comida rica, sino a que los chicos reciban los minerales y vitaminas necesarias para una buena salud.

También explicaron que mediante charlas con los chicos, se está revirtiendo la situación donde los chicos rechazan ciertos alimentos que creían que no les gustaban como ser verduras o algunas frutas.

El SAE (Servicio Alimentario Escolar), sigue estando a cargo de la Provincia, pero la administración e implementación en el orden local está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

La Lic. Coratti, junto a su equipo, donde hay dos licenciadas más en Nutrición, contaron como se viene desarrollando el servicio alimentario, que a medida que pasen los días irán ajustando detalles de la implementación, y describieron cuales son algunos de los alimentos o menús que se le están dando a los chicos, en el siguiente audio.









AUDIO COMPLETO DE LA NOTA







Stella Impiombato - Laura Coratti - Paola Quinteros - Laura Santillán