ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                        




Unidad Ciudadana hace fulbito para la tribuna

El Concejal Francisco Pin, dijo que a los concejales de Unidad Ciudadana no les interesan los proyectos importantes para el distrito, y que el concejal Manuel Anigstein es un comentarista dela la política, que lee el diario y con eso escribe un proyecto, cree que el Concejo Deliberante es una mesa de café donde se dicen cosas y nada más.











 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS
El Jueves 28 de Junio de 2018, en el Concejo Deliberante de General Rodríguez, se realizó la sesión ordinaria, donde otra vez hubo cruces y polémica entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, por un proyecto de la oposición que además de no estar en el orden del día, y no ser algo inherente a General Rodríguez, el mismo no era vinculante. Se trataba de un repudio a los despidos de trabajadores realizado por la agencia Nacional Telam, el oficialismo en la voz del edil Francisco Pin, manifestó que no le darían la votación para su tratamiento, ya que se enteraban recién de la existencia del mismo y por ende no habían tenido oportunidad de interiorizarse de su contenido, el que si será visto en la comisión.

Desde el bloque de unidad ciudadana, siguen insistiendo con un proyecto para que el municipio otorgue la exención escisión del pago de 4 meses de tasas de seguridad e higiene a los comerciantes de la calle Pedro Whelan, sitos en el trayecto que va desde 2 de Abril hasta Bernardo de Irigoyen. Los motivos esgrimidos por los ediles, es que esto se vieron perjudicados por la obra que se realizó, transformando la misma en una arteria de prioridad peatonal, y con la prohibición de estacionar de ambas manos. Su bien los comerciantes aducen que tuvieron bajas en sus ventas, en lo que ellos manifiestan que es porque ahora no se puede estacionar, consultando a comerciantes de otros sectores, todos coincidieron en que tuvieron importantes bajas en sus ventas, y esto se reitera en distintos municipios, lo que concretamente se relaciona con una cuestión económica financiera, y no por el estacionamiento. Por otro lado, se entiende que la obra realizada, además de embellecer la arteria, tiene mayor superficie para la circulación peatonal, haciendo más atractiva la circulación. Quienes manifestaron que en caso de aplicarse dicha exención sería injusta, son los comerciantes que están fuera de esa extensión, y los que están en la calle Balcarce y Alte. Btown, entre otras, que estuvieron afectados en distintos cortes por la obra hidráulica, y que no reclamaron nada, y que sus veredas continúan como antes, ya que la obra fue subterránea.

Otros proyectos que ingresaron a comisión fueron, distintos pedidos de arreglos de calles, instalaciones escolares, establecer procedimiento para imponer nombres a sitios públicos, modificación de tope del incremento de la tasa de servicios generales por acuerdos salariales, cumplimientos de ordenanzas. Y se aprobaron varios pedidos de informes al ejecutivo municipal.

Luego de la sesión, en nuestro programa radial "Resumiendo" que se emite por FM El Vecinal, entrevistamos al concejal Francisco Pin, quien se refirió a la sesión y acusó a la oposición de no querer tratar temas de importancia local como el tratamiento de aceites usados para la producción de biodiesel y otro que apunta a la generación de empleo, y si en cambio uno que no estaba en el orden del día, y que no tenía relevancia para los rodriguenses, ni tampoco era vinculante. Dijo que los ediles de unidad Ciudadana hacen fulbito para la tribuna, y no presentan proyectos serios a favor de los rodriguenses.  Dijo que el concejal Manuel Anigstein es un comentarista dela la política, que lee el diario y con eso escribe un proyecto, cree que el Concejo Deliberante es una mesa de café donde se dicen cosas y nada más.

















AUDIO COMPLETO DE LA NOTA





Tagliamonte - Pin (Imágen de Achivo)