ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                        




Presentaron la Unidad de Pronta Intervención (UPI)

En un acto oficial, el Intendente Darío Kubar, junto al Sec. del área, presentaron la Unidad de Pronta Intervención (UPI), que estará a disposición de la necesidad de los vecinos en emergencias climáticas, y de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Luego Basilotta dio detalles y habló de Obras.





 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS
El Martes por la mañana, sobre la calle Int. Garrahan, frente al palacio municipal, presentaron las primera de las UPIs que funcionarán en el distrito. El Intendente Darío Kubar, junto al Sec. de Planificación e Infraestructura municipal, Marcelo Basilotta, presidieron el acto, junto a los trabajadores que están afectados al a los nuevos equipos.

En su alocución, el administrador municipal, manifestó; "esta presentación demuestra que hay un Municipio presente, que se prepara y que hay un compromiso de estar cerca de la gente", continuando; "esto se consigue gestionando; dentro de los programas que tenemos con el Gobierno nacional hay fondos que son destinados a poder equipar a los municipios y fundamentalmente teniendo en claro que situaciones se tiene que trabajar" y que el objetivo es seguir ampliando la flota de la UPI, sentenció.

Por otra parte, felicitó a el personal integrante de la UPI, por el trabajo desarrollado durante el último temporal destapando y manteniendo en condiciones todos los desagües pluviales para que el agua acumulada de las intensas lluvias escurriera rápidamente. Y también a los integrantes del cuerpo de bomberos que estaba presente en el acto, por la labor que  llevan a diario con la comunidad.

La UPI (Unidad de Pronta Intervención) se compone de dos móviles que sirven para vallado e intervención previa al trabajo de la unidad central n° 1, que es la UPI grande, la que está equipada con hidrogrúa, la que llega hasta 25 metros de alto, equipos de corte, de apuntalamiento, para trabajar en riesgo eléctrico, y posee un grupo electrógeno.

El padre Diego, fue quien dio la bendición a los equipos, y a los trabajadores afectados al área.

Asistieron al acto, funcionarios municipales, concejales, vecinos y miembros de la prensa.

Un rato más tarde, en dialogo con nuestro programa radial "Resumiendo" que se emite por FM EL Vecinal, y es conducido por Miguel Tagliamonte, el Sec. de Planificación e Infraestructura, Marcelo Basilotta, dio especificaciones técnicas del funcionamiento de los nuevos equipos. También habló de nuevas obras y sumideros en Av. San Martín, que estarían antes de fin de año, lo que evitaría los anegamientos que se producen con fuertes tormentas, producto de que desde Av. Hipólito Yrigoyen, por Av. San Martín no hay sumideros hasta la esquina de Av. Bernardo de Irigoyen, en el siguiente audio.







AUDIO COMPLETO DE LA NOTA