DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Aclaran situación de la Clínica Privada Centro

Tras nuestra nota anterior sobre situaciones conflictivas en la Cínica Privada Centro, las nuevas autoridades, sin levantarle el tono, ni confrontar,  hicieron ciertas aclaraciones.

La Dra. Beatriz Capelli, quien hace cerca de 90 días es la nueva accionista y administradora, abordó uno a uno los puntos de conflicto.


Laboratorio

Reconoció que momentáneamente no está funcionando el laboratorio, por lo que sí es real que hicieron un convenio con el hospital Vte. López, para mandar allí a hacer los análisis necesarios. La forma de transporte es en remis, pero destacó que se realizan llevando las muestras dentro de una conservadora refrigerada y bien cerrada, y las extracciones en los frascos bien cerrados con su caratula correspondiente, logrando la seguridad identificatoria correspondiente de cada paciente.

Medicamentos

Descartó categóricamente que se suministren muestras médicas a los pacientes internados, invitándonos a ver los blíster y frascos de los remedios.

Deuda a proveedores

También en este caso dijo que si hay deudas, pero que se están pagando de a poco, haciendo una amplia revisión de la situación económica, que no es la misma que le habían contado, pero que irán de a poco haciendo frente a cada una de la obligaciones.

Profesionales médicos

En cuanto a los dichos que se atendían distintas patologías por un mismo profesional, lo desmintió de plano, afirmando que se atiende cada especialidad por el profesional correspondiente, y si no está el especialista se le solicita al paciente asistir en el turno correspondiente al profesional de turno.

Despido de personal de la Clínica

Capelli se refirió a los motivos de los despidos de empleadas, afirmando que se negaban a trabajar en forma regular, ya que salían a hacer compras y/o tramites particulares en horarios de trabajos, haciendo abandono de su puesto de trabajo reiteradas veces. Además otros manejos irregulares de trabajo. Ante este hecho les solicitó que deberían cambiar esa metodología, en lo que afirmó que no encontró respuesta positiva, sino por el contrario le redoblaron la apuesta intensificando las ausencias en sus puestos de trabajo dentro de los horarios laborales, y que hasta llegaron a agredirla verbalmente. Ante estos hechos, dijo que no le quedó más alternativa que decidir los despidos muy justificados a su entender. En este mismo sentido también manifestó que hay otras controversias, ya que mucho personal abusa del uso de las licencias psiquiátricas, entre otras cosas, y que el personal que no quiera trabajar en este nuevo proyecto, que es levantar la clínica para hacerla funcionar con mayor eficiencia, y mejor y mayor servicio, tendrá que irse.

Pago de haberes

Recordó que hace solo 90 días que está administrando la clínica, afirmó que se están pagando los sueldos antes del 20 de cada mes, y que el aguinaldo adeudado de Diciembre 2013, se está pagando en cuotas, como venía pactado anteriormente, y que la idea es llegar en un momento a poner todos los pagos al día en materia de salarios.

Falta de pago de cargas sociales desde 2011

La doctora dijo que no lo sabía, pero que en realidad puede ser, ya que son muchas las cosas que se venían haciendo mal en la entidad, que ella obviamente no tiene la responsabilidad de ello, pero que será otra  de las tareas a regularizar.

En un plano general dijo que a diferencia del personal conflictivo, también hay personal que quiere trabajar y poner su esfuerzo para poner la clínica en condiciones. Nos invitó a recorrer las instalaciones, donde había personal haciendo distintos tipos de arreglos y pintando. También nos mostró el 2º piso, donde ya habilitaron las salas de internación, mientras se siguen haciendo arreglos en los pasillos, donde nos afirmó que son muchos los gastos que están y tendrán que seguir realizando, ya que hasta tuvieron que comprar muchas sabanas, almohadas y algunos colchones.

Para concluir afirmó que la idea general es poner en optimo funcionamiento la clínica, en lo que será acompañada por su equipo familiar, sus dos hijos médicos, su hija y nuera en el área de administración, el personal, y los profesionales que le manifestaron que así lo harán.