ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Acto oficial de la asunción del Int. Darío Kubar

Como estaba programado, se realizó el acto de asunción y jura del nuevo intendente, Darío Kubar y los concejales. En el acto se llevó a cabo en el SUM del polideportivo municipal, donde juraron el nuevo intendente y los 10 concejales ingresantes. El HCD de General Rodríguez, ahora tendrá en total 20 ediles.



Luego se votaron las autoridades del Concejo deliberante, donde quedó en la presidencia, María Klajnberg, y Héctor Gómez como secretario del cuerpo. Klajnberg ya en la presidencia, le tomó juramento a Alejandro Campi (Cambiemos), quien entró en reemplazo del edil Sergio Maffía, luego de que este solicitara licencia para ocupar la Secretaría de Gobierno, y a Laura Berrondo (Cambiemos), que asumió en reemplazo de Sergio Fernández, que también solicitó licencia, para asumir como Secretario de Seguridad.

Otro que solicitó licencia fue Gustavo Gomez (FR), quien volverá a su labor en ANSES, en la localidad de Luján, aunque se estima que volverá en unos meses, ya que ambas actividades son compatibles, y en ese tiempo hará las gestiones administrativas, para luego poder realizar las dos actividades. En su reemplazó ingresó Gladys Oegg, quien estaba sexta en la lista del Frente renovador, que ganó las elecciones legislativas en el año 2013.


El acto se inició con el concejal Carlos Paz en la presidencial del concejo deliberante, quien le tomó juramente al ingresante Sergio Maffía, para que luego este tome la presidencia, por ser el edil de mayor edad en el cuerpo, y luego le tome juramento al resto de los ediles ingresantes, lo acompañó como secretario Sergio Fernández, quien fue el primero en jurar, y luego continuaron Analía Alasi (UNA-FR), Diego Ghirardi (FpV), Jorge González (UNA-FR), Claudia Guerra (FpV), María Klajnberg (Cambiemos), Carlos Paz (FpV), Fabián Polverini (Cambiemos), Reynaldo Torres (Somos Rodríguez).
Los concejales que formaron la comisión de recepción al intendente Darío Kubar, para que realice la jura, fueron; Susana Gómez, Laura Berrondo, Carmelo Maslowski, Diego Ghirardi, Marina Cordone y Claudia Guerra.

El intendente Darío Kubar demoró un rato largo en llegar a la mesa de la presidencia para realizar la jura, ya que además de la acumulación de gente y fotógrafos, el se detuvo a saludar y besar a cada uno de los concejales, militantes, vecinos, y familiares que estaban a su paso. Luego de la jura realizó un discurso, el que se centralizó en lo mismo que manifestó en toda la campaña, manifestando que su gobierna apuntará a resolver las problemáticas de los rodríguenses, en lo que tenga que ver con la salud, la seguridad, la educación, y que su gobierno tendrá las puertas abiertas para atender a los vecinos.


Antes del  discurso, se retiró el numeroso grupo de asistentes del gremio camioneros, que justamente eran quienes más resaltaban en cantidad, y se hacían escuchar con canticos y bombos, lo que hizo circular algunos rumores de algún conflicto, pero de acuerdo a lo manifestado desde el sector, fue que por estar en la tribuna, a una altura más cercana al techo el calor se hacía intolerable.

Al término del discurso, y una recorrida de saludos, charlas, y fotos con los asistentes al evento, realizó una conferencia de prensa en la confitería del SUM, en el primer piso. 

Conferencia de Prensa

En la mesa junto al intendente, estuvieron el presidente del Consejo Escolar, Ariel Martínez; la presidente del HCD, María Klajnberg; y su esposa Natalia Ruíz.







En su alocución, Kubar manifestó estar contento con el acto realizado, al que calificó de ser una fiesta de la democracia, y que va a quedar como un día histórico, donde hubo una masiva asistencia de vecinos, lo que a su parecer muestra el compromiso de todos. Dijo que viene la etapa del dialogo con los distintos sectores político, tanto en el Concejo Deliberante, como en el Consejo Escolar, donde tienen ambas presidencias en manos de María Klajnberg y Ariel Martínez, y se abrió un dialogo positivo con los demás legisladores. Dijo que su premisa de gobierno es no olvidarse de la gente, y de los problemas a resolver en todos los barrios, y que hay que hablar de lo que va a venir, de lo que se va a hacer, de lo que viene y no del pasado.
Consultado sobre la situación financiera que recibió en el municipio, dijo que recibieron las planillas con los estados de cuentas y balances, lo que se encuentra en estudio, se está realizando una auditoría, los estados de cuenta y saldos bancarios, no podemos hacer una declaración al respecto, ya que aun no contamos con la información exacta, pero la situación patrimonial no es excelente como la quieren mostrar, porque si bien hay saldos positivos, hay fondos afectados al pago de obras que se están ejecutando, y a la vez hay un gran déficit social en el distrito, el que hay que atender a la brevedad, faltan luces, hay calles destruidas, escuelas en mal estado, y eso hay que solucionarlo. Por otra parte dijo que las obras que están en ejecución se van a continuar, hablaremos con el interlocutor que sea, nación o provincia, y hay que reactivar las obras de escuelas que están paralizadas. Sobre la comisaría de la mujer que estaba planificada su puesta en funcionamiento, afirmó que se va a concretar, para lo cual ya está trabajando en el tema el secretario de seguridad Sergio Fernández.



GALERÍA DE IMAGENES




Cjal. Marina Cordone izando la Bandera Nacional


Cjal. Susana Gómez izando la Bandera Provincial


El gremio de camionero alentó desde temprano el evento

Imágenes de todos los concejales que compondrán el cuerpo






GENERAL RODRÍGUEZ, DICIEMBRE 10 DE 2015





Marina Cordone (FP)




Claudia Guerra (FpV)




Mauro García (SR)




Reynaldo Torres (SR)




Carlos Paz (FpV)
Julia Arenas (FpV)







Diego Ghirardi (FpV)







Gastón Domínguez (FpV)







Alejandro Campi (Camb.)







Laurra Berrondo (Camb.)







María Klajnberg (Camb.)






Fabián Polverini (Camb.)





Gladys Oegg (UNA-FR)

Jorge González (FR)

Gonzalo Graña (FR)

Fernando Kubar (FR)

Alfredo Cordero (FR)

Susana Gómez (FR)

Carmelo Maslowski (FR)

Analía Alasi (FR)