DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·
política

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
UCR 30 Años de democracia
Amplia asistencia a la convocatoria del senador Santiago Nino para celebrar 30 años de democracia. Alrededor de 1200 personas compartieron un almuerzo Radical.




DISCURSO DEL SENADOR
SANTIAGO NINO


Santiago Nino en su alocución se mostro abierto en cuanto a dialogar con otros sectores políticos, pero teniendo bien claro que en ese dialogo estarían excluidos el kirchnerismo y el macrismo. El legislador como lo manifestó en otras oportunidades, fue crítico con el gobierno en lo que está mal hecho, pero sostiene que lo que está bien no hay que criticarlo, como por ejemplo la entrega de las Netbook a los estudiantes. Recordó el 26 de Agosto de 1982, cuando Raúl Alfonsín visitó nuestro distrito y los convocó a trabajar en pos del retorno a la democracia, cuando el legislador y otros militantes tenían tan solo 18 años. El legislador no esquivó ningún tema, ya que también habló del 2001 y de de la Rua. También se refirió a la presidenta, manifestando que nadie tiene ni debe tenerle miedo, sino que ella inventa sus propios miedos. Afirmó que para estar en la conversación del 2015 hay que hacer bien las cosas en 2013, agregando; sino podríamos caer en la trampa de las dos caras, la de Cristina y la de Macri. Antes de cerrar su alocución recordó a todos los radicales que ya no están. Al cerrar afirmó que el acto era una fiesta, pero para ponerle el un broche de humor dijo; esto tiene que ser una fiesta para todos, y para todas.




El grupo Nuevos Aires fue el convocante, con la coincidencia de los distintos dirigentes y legisladores que fueron los oradores, se desarrolló el acto en orden y cordialidad, pero se vio opacado el final con el discurso de Leopoldo Moreau, con la desaprobación de sus dichos ortodoxos y cerrados.



El acto empezó a las 12 y se extendió casi hasta las 5 de la tarde, ya que Leopoldo Moreau habló más de una hora, de la que quizás podrían rescatarse unos 15 minutos brillantes, pero el restó echó por la borda esos 15, ya que se mostró poco conciliador y cerrado, desentendiendo que la política ha cambiado, y hoy quien no se adapte queda afuera de la conversación. Solo mirando la elección pasada puede leerse que quien no cierre acuerdos queda relegado en una contienda electoral, ya que el kirchnerismo que fue el contundente ganador, es un frente, el Frente para la victoria, que aglutina diversos sectores políticos, y el segundo fue el Frente Amplio progresista, el que está formado por el Partido Socialista, el GEN, el Partido Nuevo de Córdoba, Unidad Popular, Libres del Sur, y hasta algún sector del Partido Comunista Revolucionario.  Lo que marca una visión mucho más acertada del senador Nino que la de Moreau. Consultados algunos dirigentes y legisladores de la UCR que asistieron, manifestaron acompañar ideológicamente las ideas del senador Nino y no las de Moreau.

Los oradores fueron: Claudio Casco, Osvaldo Foglino, Guido Foglino (juventud), David González Klajnberg (Pte. Juventud), Alejandro F. Demarchi, Francisco Pin, María Klajnberg, Oscar "Tucu" Martínez (Merlo), Claudia Sake (concejal Pilar), Nelson Romero (Concejal 3 de Febrero), Nolo Bertoldi (Moreno), (Conv. Provincial), Carlos "Cacho" García (Dip. provincial) (Brandsen), Cecilia Moreau (Dip. prov. mandato cumplido), Sergio Panella (Dip. provincial) (La Plata), Santiago Nino (Senador provincial), Ricardo Jano (Dip. provincial -Pte. Bloque UCR), Leopoldo Moreau.

No hicieron uso de la palabra, pero estuvieron acompañando el acto, el concejal Héctor Gómez, los ex concejales Jorge Pin y Rosa Ladus, y el Dip. Nacional Eduardo Santín (Moreno)

IMAGENES DEL ACTO


GENERAL RODRÍGUEZ, SEPTIEMBRE 9, DE 2012