ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Agredieron al intendente Darío Kubar

En una convocatoria de la multisectorial, para manifestarse en contra del denominado tarifazo, agredieron hiriéndolo en su cabeza al jefe comunal de nuestro distrito.

El Ing. Darío Kubar sufrió una herida en la cabeza por una pedrada, en medio de una manifestación política en contra del tarifazo, organizado por sectores políticos locales, en su gran mayoría del Frente para la Victoria. Dos policías terminaron internadas. El jefe comunal apuntó contra el kirchnerismo








Originalmente los manifestantes se concentraron frente al supermercado Carrefour, para luego llegar hasta la municipalidad, donde todo terminó de manera violenta y con al menos cinco heridos, entre ellos el propio intendente municipal.

El jefe comunal, Darío Kubar, fue agredido cuando salió a dialogar y recibir un petitorio de los manifestantes, que lo increparon y atacaron, provocándole una herida en la cabeza, provocada por el impacto de piedras que le arrojaron.

Además del intendente, también resultaron heridas dos mujeres policías, una con una fractura expuesta, y el subdirector de Juventud, Agustín David González Klajnberg.

Kubar apuntó contra el kirchnerismo por los violentos episodios y descartó que la marcha haya sido "autoconvocada por vecinos independientes".

Kubar, la misma noche,  había difundió el siguiente comunicado:

Quiero transmitirles que mi papá está bien al igual que yo……en estos momentos estoy por hacerme una tomografia computada elicoidal por prescripcion medica, pero lo mío no importa…siento más dolor por las lesiones que sufrieron Agustín David Gonzalez Klajnberg, nuestro Subdirector de Juventud, Lauti Cuello de 15 años, hijo de Sergio Cuello y 2 mujeres de la policía local que están internadas, una con fractura expuesta.
Quiero aclarar que esta marcha fue organizada por una multisectorial del Frente para la Victoria y no autoconvocada por vecinos independientes, no obstante salí de mi despacho a recibirlos y a escuchar como hombre de la democracia sus planteos y reclamos con respecto a los aumentos de las tarifas, pero no hubo diálogo del otro lado, solo insultos y agresiones.

Igual dejo en claro que sigo con las mismas ganas de siempre y más para trabajar juntos por nuestra ciudad y sacarla de la grave situación en la que la dejaron luego de 12 años de malos gobiernos.
Muchas gracias por las muestras de apoyo y afecto y que Dios bendiga a nuestras familias y nos de paz y amor.

Entre los manifestante se encontraban los Concejales Reinaldo "Cartu Torres" y Mauro García, ambos del Frente para la Victoria, donde se lo vio a García increpándolo enérgicamente al intendente Kubar, cuando este salió a recibir el petitorio que le habían manifestado que le traían. Más allá de que asistieron algunos vecinos que adherían al rechazo al tarifazo, la protesta fue organizada por la multisectorial, donde distintas agrupaciones políticas venían convocando desde las redes sociales.

Todos llevamos media docena de huevos en el bolsillo de la camisa

Así como de la nada empezaron los huevazos de los manifestante hacia el intendente y sus funcionarios, lo que a las claras marcaba que de antemano un sector de los manifestantes ya tenía organizado los hechos de agresiones, y otros que simplemente llegaban a manifestarse se vieron involucrados, más allá de que algunos decidieron en el momento participar de las agresiones.

También cabe señalar que mientras algunos funcionarios junto al intendente intentaban calmar los ánimos, otros calentaban más el ambiente con sus actitudes.








Conferencia de Prensa

El próximo Lunes 18 de Julio, el intendente municipal, Darío Kubar, brindará una conferencia de prensa, donde se abordaran los hechos acontecidos, y también durante la misma se anunciarán algunas obras, y cambios en el gabinete municipal, donde habrá salidas de algunos funcionarios que no cumplieron las expectativas, otros de los que se sospechan hechos irregulares en su función, y alguno que pueda tomarse vacaciones sin retorno. Luego de siete meses de gobierno, con una comunicación poco clara, y ante la situación de algunos sectores que entraron en una meseta, y además serios manifiestos internos de hechos que podrían ser irregulares, se hace inexorable la necesidad de realizar cambios que tiendan a mejorar el funcionamiento de algunas áreas municipales que no están a la altura de las circunstancias,