DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·
política

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
ANSES General Rodríguez

APOPS junta firmas para solicitar que se modifiquen los topes que excluyen a los trabajadores del salario familiar. También piden la modificación en la aplicación del impuesto a las ganancias


El delegado regional de APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), Carlos Ortega, se hizo presente en nuestro programa radial Resumiendo, que se emite de Lunes a Viernes a las 13 por FM El Vecinal 104.9 Mhz. para explicar el motivo de las juntas de firmas que estaban realizando en el distrito.

El dirigente gremial explicó que querían llegar al millón de firmas para presentar en el Congreso el tratamiento de la modificación del monto tope que excluye a los trabajadores de cobrar la asignación familiar. Si bien explicó que fue modificado hace poco, el cambio que fue de 5.200 a 14.000, se lo toma sumando todos los salarios del grupo familiar, y antes era unitariamente. También reclamó por la eliminación del cobro de impuestos a las ganancias sobre los salarios, o al menos que sea ampliado el tope de la inclusión.

Cabe aclarar que las horas extras que hagan los trabajadores entran dentro del tope, lo que haría que un trabajador tenga que controlar las horas que realiza, porque si se pasa del tope pagaría  ganancias gran parte de esas horas que realiza, y así le sería más conveniente trabajar menos para cobrar más, algo totalmente ilógico.

El dirigente de APOPS explicó que el reclamo no se realizaba solo para los trabajadores de ANSES, sino para todos los trabajadores en general.  Por lo que estaban juntando firmas de todos los trabajadores, aspirando llegar a un millón para dar un fuerte impulso al reclamo, aunque con 500 mil alcanza reglamentariamente para que el parlamento deba tratarlo.
También reclamó por las jubilaciones que deberían ser del 82 % móvil, y la cantidad de gente que trabaja en negro por fuera del sistema, en perjuicio de las jubilaciones actuales y las futuras, en el siguiente audio.



AUDIO COMPLETO DE LA NOTA