DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·        -      ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Asumieron los concejales electos en Gral. Rodríguez

Graña conservó la presidencia del HCD, y habiendo 9 ediles del oficialismo y 9 opositores, su voto definiría un virtual empate con mayoría simple para el Fte. Para la Victoria

El Martes de 10 de Diciembre de 2013,  pasadas las 10 horas, se realizó la jura de los nuevos concejales electos en el pasado mes de Octubre.


Al inicio, Eduardo Rodríguez presidió la sesión por ser el concejal mayor en ejercicio, quién luego de la recepción al Intendente Juan Pablo Anghileri le tomó juramento al concejal Alfredo Cordero, para que este asuma la presidencia, por ser el edil de mayor edad del espacio político que triunfó en los últimos comicios. Los mencionados pasos protocolares obedecieron a la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Alfredo Cordero ejerciendo la presidencia del cuerpo provisoriamente, hasta que se voten las autoridades, le tomó juramento a los nuevos legisladores, y los que renovaban. La presidencia fue renovada por el edil Gonzalo Graña, con los votos del oficialismo, incluido el voto del concejal Manuel Gonzales, quien días atrás quería disputarle la presidencia, de la que desistió al no conseguir el consenso por parte del Fte. Progresista, la votación tuvo las abstenciones de los ediles del Fte. Progresista y del Fte. Renovador.

La Vice-presidencia primera fue para el concejal Manuel Gonzales y la segunda para Gastón Aguirre Mundani.
Luego de la jura, el concejal Gastón Domínguez solicito licencia para continuar en su cargo de la secretaría legal y técnica, la que fue aprobada, a excepción del Fte. Progresista y Darío Kubar, quien manifestó su postura en contra, aduciendo que debería cumplir con lo votado por la gente, y además dijo considerarlo necesario en el HCD, por su conocimiento en el área, y por ser el único abogado en el oficialismo. Cabe aclarar que en la totalidad del cuerpo solo hay una abogada en la oposición, que es la concejal marina Cordone.

Luego en reemplazo de Domínguez juró eufóricamente Mauro García, quien en un record permaneció no más de 30 segundos en la banca, ya que solicitó licencia para ocupar la secretaría privada en el gabinete del Intendente Anghileri, licencia que fue aprobada al igual que la anterior, con los votos del Fte. Para la Victoria,  los del Fte. Renovador, y las abstenciones del Fte. Progresista y y Darío Kubar. Acto seguido juró el siguiente edil de la lista Martín Durañona, quien anteriormente había dejado su cargo en la Secretaría de Acción Social.

El Intendente Juan Pablo Anghileri hizo un reconocimiento a todos los ediles salientes, a quienes les entregó una placa acrílica y un ramo de flores a las mujeres. Destacó un reconocimiento al ex concejal Sergio Maffía, por haber permanecido 3 períodos ininterrumpidos desde el 2001. También agradeció el apoyo de todos sus ediles.

Con hinchada propia

Cuatro fueron los ediles que tuvieron hinchada propia, Marina Cordone del Fte. Progresista, fue acompañada desde la tribuna por un alto grupo de militantes del Socialismo, Gonzalo Graña por integrante de La Campora y la agrupación Juan. D. Perón, Darío Kubar por seguidores militantes y familiares, y Carmelo Maslowski por integrantes del Fte. Renovador. Los cuatro fueron ovacionados al jurar, marcando una notable diferencia con el resto de los concejales.

Los Ptes. De Boque de cada sector serán, Carlos Paz del Fte. para la Victoria, Carmelo Maslowski, por el Fte. Renovador, y Gastón Aguirre Mundani por el Fte. Progresista. Cabe aclarar que Darío Kubar, señaló que formará un uni-bloque dentro del Fte. para la Victoria, separado del resto.

El acto se realizó en un ámbito de amplia cordialidad, por parte de todos los sectores polícos.
Asistieron al acto, el Intendente Juan Pablo Anghileri, funcionarios municipales, provinciales, legisladores salientes y entrantes, familiares de legisladores, militantes, fuerzas de seguridad local, público en general, y realizando la cobertura periodística la prensa local.











Imagenes de la jura de los concejales y el acto
General Rodríguez, Diciembre 10 de 2013.